ECOBOLSA - Meliá nombra consejera coordinadora a María Cristina Henríquez de Luna

Noticias

20/06/2024 16:06:28

Meliá nombra consejera coordinadora a María Cristina Henríquez de Luna

El Consejo de Administración de Meliá Hotels ha aprobado este jueves el nombramiento de María Cristina Henríquez de Luna Basagoiti como nueva consejera coordinadora, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Meliá nombra consejera coordinadora a María Cristina Henríquez de Luna

Además, el Consejo de Administración ha hecho constar su agradecimiento a Fernando d'Ornellas Silva "por el notable y destacado cumplimiento desempeñado a lo largo de todos sus años como consejero coordinador".

Mientras, Francisco Javier Campo García ha renunciado a su cargo de consejero, y asegura que su salida viene motivada por la pérdida de su condición de consejero independiente.

"En este sentido, el Consejo de Administración hace constar su vivo agradecimiento a Campo por los altos servicios prestados, así como por la excelente y relevante labor que ha desempeñado como consejero y presidente de ambas comisiones durante todos estos años", asegura.

El capítulo de las renuncias lo ha completado Jose María Vázquez-Pena Pérez, representante de la sociedad Hoteles Mallorquines Agrupados, quien ha dejado su cargo de consejero externo dominical. Su lugar lo ocupará María Mercedes Escarrer Jaume, a propuesta del mismo accionista.

El Consejo también ha aprobado el nombramiento de Cristóbal Valdés Guinea como nuevo consejero externo independiente, hasta la celebración de la próxima Junta General de Accionistas de la sociedad.


BOLSA y MERCADOS

Criptodivisas
Criptodivisas

El imperio de Strategy peligra y el motivo podría ser el plan del profeta del bitcoin

  • Criptodivisas - 05/12/2025 06:00

Se puede decir de todo sobre el presidente ejecutivo y cofundador de Strategy, Michael Saylor, menos que no es un ferviente creyente del bitcoin (BTC). En los últimos años, su fe en el criptoactivo rey lo ha movido a transformar la otrora desarrolladora de software a una compañía de tesorería de bitcoin. En el proceso, el valor de la antigua MicroStrategy se ha multiplicado de forma exponencial (más de un 3.000% entre finales de 2019 y noviembre de 2024) y ha llevado a la compañía a cotizar dentro de importantes índices bursátiles como el Nasdaq. Pero el sueño podría estar cerca de llegar a su fin.





Empresas
Empresas

Greening se adjudica 25MW en la subasta FER X y refuerza su posición en Italia

  • Empresas - 04/12/2025 19:30

Greening ha sido adjudicataria de 25 MW en la subasta italiana FER X, asegurando un total de siete proyectos en las regiones de Emilia-Romaña y Lombardía. Adicionalmente, la compañía cuenta con un octavo proyecto de 3,22 MW en el marco del programa NZIA, lo que elevaría la potencia total adjudicada a 28,13 MW.