ECOBOLSA - Meliá recorta sus pérdidas un 67,6% en 2021, hasta los 192,9 millones de euros

Noticias

28/02/2022 18:35:51

Meliá recorta sus pérdidas un 67,6% en 2021, hasta los 192,9 millones de euros

Meliá Hotels cierra el ejercicio 2021 con unas pérdidas de 192,9 millones de euros, según ha comunicado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Con todo, el dato mejora sustancialmente al registrado en el año anterior, concretamente un 67,6%, cuando la compañía hotelera registró unas pérdidas de 595,9 millones de euros en los momentos más duros de la pandemia de coronavirus.

Meliá recorta sus pérdidas un 67,6% en 2021, hasta los 192,9 millones de euros

En cuanto a los ingresos, Meliá reconoce un aumento del 70,8% respecto a 2020 hasta los 902,4 millones de euros. Pese a ello, siguen siendo menores a los de 2019, concretamente un 53,8% menos. En el cuarto trimestre, estos se incrementaron en un 212,4% respecto al 2020, y disminuyeron en un 24,1% comparado con los niveles previos a la pandemia.

Asimismo, el resultado bruto de explotación (EBITDA) se posicionó en los 125,5 millones de euros, lo que ha supuesto un aumento del 186,8% respecto a 2020, cuando se situó en los -151,5 millones de euros, y a pesar del impacto de la variante ómicron en diciembre.

Por otra parte, la deuda neta se incrementó en 30,9 millones de euros hasta los 1.285,9 millones a cierre de 2021 y el resultado financiero mejoró un 15,7%. La compañía hotelera mantiene como una de sus prioridades reducir la deuda “por distintas vías, entre las cuales no descarta realizar alguna rotación de activos adicional a la realizada en junio”.

De cara a 2022, Meliá ha confirmado que Ómicron dejará su huella en los resultados del próximo trimestre, aunque prevé una fuerte recuperación a partir de marzo. La empresa destaca que las reservas suben diariamente en las últimas semanas y se acercan a niveles de 2019, sobre todo en destinos vacacionales y ciudades con un componente de ocio.


BOLSA y MERCADOS

Pulsos USA
Pulsos USA

Irak y Siria firman un acuerdo para reconstruir un oleoducto que sirva como alternativa al cierre de Ormuz

  • Pulsos USA - 17/07/2026 21:43

Los gobiernos de Irak y Siria han firmado este viernes en Washington un acuerdo para reconstruir un oleoducto que proporcionaría una alternativa al estrecho de Ormuz. El oleoducto se extiende desde Kirkuk, en el norte de Irak, hasta la costa mediterránea de Siria y está cerrado desde la invasión del año 2003. Cuenta con una capacidad nominal de hasta 700.000 barriles diarios