Logo Bolsamania

Noticias

05/11/2021 17:44:37

Meliá, Amadeus, IAG, Aena... suben con fuerza tras el éxito de la píldora de Pfizer

Los valores del Ibex asociados al turismo descuentan la noticia sobre la píldora anti Covid de Pfizer. Meliá (+8,18%) ha liderado el selectivo español, mientras que Amadeus (+4,7%), IAG (+6,13%) y Aena (+3,60%) le siguen de cerca en la sesión de este viernes.

Meliá, Amadeus, IAG, Aena... suben con fuerza tras el éxito de la píldora de Pfizer

La farmacéutica ha dado a conocer los resultados de su medicamento contra el coronavirus, según los cuales la píldora antiviral reduce el riesgo de hospitalización o muerte en un 89%. Estos datos preliminares son algo mejores de los presentados por Merck con su molnupiravir.

El anuncio ha tenido un reflejo inmediato en la renta variable. Los valores asociados al turismo, que caían por los resultados del tercer trimestre que han dado a conocer estos días, se han dado la vuelta. Es el caso de Meliá Hotels, que ha reducido sus pérdidas hasta los 166 millones en los nueve primeros meses, perdiendo tan solo 15 millones entre julio y septiembre.

Mientras, Aena ha tenido un resultado operativo negativo de 123,7 millones de euros hasta septiembre. Todo ello pese a haber subido un 18% el número de pasajeros que viajaron por los aeropuertos de la red respecto al mismo periodo de 2020.

IAG, por su parte, también comenzaba la sesión con caídas después de conocer que sus pérdidas se han reducido en el tercer trimestre hasta los 452 millones de euros, mientras que su consejero delegado, Luis Gallego se mostraba optimista de cara al futuro.

En la misma línea, Amadeus ha vuelto a la senda de los beneficios tras ganar 23,8 millones de euros en el tercer trimestre, "gracias a la mejora sostenida de los volúmenes de viajes", según ha explicado el grupo.


BOLSA y MERCADOS