Logo Bolsamania

Noticias

31/12/2022 06:00:00

Mejores y peores del Ibex en 2022: Sabadell, Caixa y Repsol vs. Fluidra, Rovi y Cellnex

CaixaBank es el valor del Ibex 35 que mejor se ha comportado en 2022, con unas ganancias cercanas al 60%.

Mejores y peores del Ibex en 2022: Sabadell, Caixa y Repsol vs. Fluidra, Rovi y Cellnex

Lejos de dar síntoma alguno de debilidad se encuentra atacando, por cuarta vez en los últimos tres meses, la resistencia clave de los 3,64 euros. Muy atentos a la superación de este nivel de precios ya que podríamos acabar viendo un ataque al nivel de los 3,74 euros. Su comportamiento en estos niveles es clave. Si consigue superarlos, es muy probable que podamos ver una extensión de las ganancias hasta los 4 euros. Sin duda es una de las compañías del selectivo español que mejores perspectivas técnicas ofrece para las próximas semanas. No apreciaremos ni la más mínima señal de debilidad mientras que se mantenga cotizando por encima de los 3,258 euros, mínimos de la última corrección.

010123caixabank

Con la medalla de plata se alza Sabadell, que se ha revalorizado en torno a un 55% y eso que en las últimas sesiones se ha frenado en las inmediaciones de los máximos anuales de comienzos de año que dibujara en los 0,9144. El banco ofrece un buen aspecto técnico y todo parece indicarnos que podríamos acabar viendo una extensión de las subidas. El primer nivel de soporte se encuentra en los 0,8316 euros. No apreciaremos ni la más mínima señal de debilidad mientras que se mantenga cotizando por encima de este nivel de precios. Lo más probable es que podamos acabar viendo la superación de la resistencia de los 0,9150 euros. Atentos, que un cierre por encima de estos precios nos haría pensar en una extensión de las ganancias hasta el nivel de los 1,02 euros, precio clave a largo plazo.

010123sabadell

Repsol es el tercero que mejor se ha comportado, con unas subidas del 50%. El aspecto técnico de la petrolera es muy bueno. Hace tan solo unas sesiones conseguía sujetarse en las inmediaciones de los 14 euros, y hace unas sesiones conseguía superar la resistencia de los 14,89 euros. Este era el último escollo antes de los máximos históricos que dibujara en el mes de junio en los 15,84 euros. En cuanto supere estos precios es muy probable que podamos acabar viendo una extensión de las ganancias hasta el nivel de los 18 euros.

010123repsol

A la cabeza de las pérdidas del Ibex 35 tenemos a Fluidra con unas caídas, en 2022, superiores al 55%. La compañía se viene moviendo, desde hace semanas, en una banda lateral dentro de una tendencia bajista principal. La resistencia clave del corto plazo se encuentra en los 15,12 euros. Si se confirma la rotura de estos precios, podríamos estar ante un hombro-cabeza-hombro invertido. Esto nos haría pensar en una extensión de las ganancias hasta el nivel de los 18 euros, precios en donde se encuentra la media de 200 sesiones. Ojo que se trataría solo de un rebote, ya que su tendencia sigue siendo fuertemente bajista y lo seguirá siendo mientras que se mantenga cotizando por debajo de la media de 200 sesiones. El primer nivel de soporte se encuentra en los 13,50 euros. No apreciaremos una señal de debilidad mientras que se mantenga cotizando por encima de estos precios.

010123fluidra

Laboratorios Rovi acumula unos descensos cercanos al 50% en 2022. La farmacéutica lleva perdiendo posiciones desde comienzos del mes de marzo. La compañía comenzó el año dibujando máximos históricos pero, fue iniciar el mes de marzo y comenzar un desplome en el que se encuentra cotizando actualmente. Su aspecto técnico ahora mismo es muy complicado. Hace solo unas sesiones Rovi dibujaba nuevos mínimos anuales. Para ver una señal de fortaleza deberíamos esperar a un cierre por encima de los 41,20 euros, precios más de un 10% por encima de los actuales. A día de hoy todo se inclina a hacernos pensar en una extensión de los descensos. La confirmación del abandono de los 35,66 euros sería la señal que nos haría pensar en más caídas hasta el nivel de los 30 euros. A día de hoy, lo más sensato sería mantenerse al margen.

010123rovi

Cellnex es el tercero que peor se ha comportado del selectivo español, terminando 2022 con unas caídas del 40%. El aspecto técnico del corto plazo en Cellnex viene condicionado por el hueco bajista del pasado 15 de noviembre tras girarse al acercarse a la media de 200 sesiones. El abandono, hace unas jornadas, del soporte de los 32,42 euros nos hace pensar en una extensión de las caídas hasta los mínimos anuales de octubre que dibujara en las inmediaciones de los 28 euros. A día de hoy no apreciaremos ni el menor síntoma de fortaleza que nos haga pensar en una recuperación de su maltrecho aspecto técnico.


BOLSA y MERCADOS

Resultados anuncios
Resultados anuncios

Volvo Cars derrapa: gana un 8,2% menos en el trimestre y sus ingresos no convencen

  • Resultados anuncios - 24/04/2024 17:51

El fabricante de automóviles Volvo Cars ha caído con fuerza en bolsa (-10,31%) después de dar a cononer sus resultados del primer trimestre de 2024, un periodo en el que ha obtenido un beneficio neto atribuido de 3.659 millones de coronas suecas, una disminución del 8,2% respecto a los 3.984 millones de coronas registrados entre abril y marzo del ejercicio anterior.