Logo Bolsamania

Noticias

08/06/2021 09:41:19

Las mejores aerolíneas para viajar en bolsa son las low cost, según Goldman Sachs

Las aerolíneas han sido, con claridad, uno de los sectores más golpeados por la crisis del Covid-19. Es, por tanto, uno de los que más potencial de rebote atesora... si sabes donde encontrarlo. Para los expertos de Goldman Sachs, la respuesta está muy clara: en las low cost.


"Anticipamos que este tipo de aerolíneas serán más rentables postpandemia que en 2019, reflejando así una rápida recuperación de sus volúmenes y una reducción de costes", argumentan desde el banco estadounidense en su último informe.

Es en ellas donde espera "un fuerte crecimiento de ganancias en los próximos años", ante el cual recomienda prepararse aconsejando comprar easyJet (que deja atrás su valoración de neutral) y Ryanair, que mantiene intacto su comprar a ojos de los expertos de Goldman.

La otra cara de la moneda para la entidad de EEUU son Lufthansa, a la que rebaja desde neutral hasta vender, e IAG, a la que recorta el rating desde comprar hasta neutral al creer que ya ha descontado su cotización todas las buenas noticias.

En este sentido, la visión de Goldman contrasta con la de Citi, que sí mantiene su apuesta por IAG a la que reitera su recomendación de comprar y un precio objetivo de 2,50 libras esterlinas, al referirse a las acciones del conglomerado de aerolíneas que cotizan en la Bolsa de Londres.