ECOBOLSA - El megabrote de Mallorca alcanza cifras récord y ya suma 900 contagios

Noticias

28/06/2021 11:27:49

El megabrote de Mallorca alcanza cifras récord y ya suma 900 contagios

El megabrote surgido a raíz del viaje de fin de curso a Mallorca entre los días 18 y 20 de junio sigue dejando secuelas en nuestro país. Este fin de semana se han registrado nuevos casos, y los contagios ascienden ya a 900 entre las ocho comunidades afectadas hasta el momento.

El megabrote de Mallorca alcanza cifras récord y ya suma 900 contagios

La más afectada es la de Madrid, que suma 410 contagios, prácticamente la mitad del total. El resto de positivos se localizan principalmente en la Comunidad Valenciana y Cataluña, con más de 60 casos confirmados.

"Es el brote más grande desde que empezó la pandemia y seguramente habrá más casos", ha asegurado el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, en una entrevista en Onda Madrid, recogida por Europa Press.

En Baleares también se han registrado 260 positivos y tanto Murcia como Galicia y País Vasco han reportado varios contagios a causa de este megabrote. En el caso gallego, la Xunta ya planea restablecer algunas restricciones en Pontevedra, la provincia más afectada dentro de la región.

Más allá de los contagiados, otros tantos jóvenes se encuentran en cuarentena. Al menos 268 de ellos siguen aislados en Mallorca, y algunos de sus padres aseguran que están "secuestrados" tras ser trasladados a un "hotel puente" para intentar detener los contagios.

Patricia Gómez, consellera de Salud y Consumo del Govern, ha afirmado este domingo que los jóvenes desplazados han dado su consentimiento para su traslado y este, a su vez, "puede haber sido otorgado por sus padres, tutores o por ellos mismos en caso de ser mayores de 16 años".


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex 35 y Europa cierran en rojo tras la amenaza de aranceles por Groenlandia

  • Cronica ibex - 19/01/2026 17:49

El Ibex 35 cierra con pérdidas (-0,26%, 17.665 puntos), al igual que Europa (cae más de un 1% de media), en una sesión volátil después de que Donald Trump haya anunciado aranceles de hasta el 25% sobre ocho países europeos para presionar y poder quedarse con Groenlandia. Trump ha vinculado su decisión a los recientes movimientos de tropas europeas en Groenlandia, que, según afirmó, constituyen "una situación muy peligrosa para la seguridad y la supervivencia de nuestro planeta". La Unión Europea (UE) ha reaccionado de forma inmediata rechazando cualquier tipo de intimidación y amenaza.