Logo Bolsamania

Noticias

24/05/2023 10:32:01

Mediobanca lanza un plan estratégico con dividendos por 2.700 millones en tres años

Mediobanca ha lanzado un nuevo plan estratégico que incluye el pago en dividendos de 2.700 millones de euros en tres años, además de 1.000 millones en una recompra de acciones. A eso se suma una previsión de ingresos de 3.800 millones para 2026, con un crecimiento anual del 6% y una rentabilidad del 15%.

Mediobanca lanza un plan estratégico con dividendos por 2.700 millones en tres años

"Basándose en la transformación del modelo de negocio de Mediobanca durante los últimos 10 años, el banco se complace en anunciar su nuevo plan para 2023-2026. Partiendo de una base sólida, el crecimiento durante el ciclo de vida del próximo plan será impulsado por las divisiones de gestión de patrimonio y CIB, con un fuerte enfoque en los ingresos, EPS y la remuneración acumulada al accionista".

La cifra de distribución a los accionistas, 3.700 millones de euros en total en tres años, representa una cantidad aproximadamente un 70% superior a la distribuida en el cuatrienio anterior.

En concreto, el dividendo se pagará sobre la base de un pay-out del 70%, con la introducción del dividendo a cuenta en proporción al 70% de los beneficios generados en el ejercicio. Además, se prevé un nuevo programa de recompra y cancelación de acciones propias por 1.000 millones a partir de octubre de 2023.

Con este nuevo plan estratégico, el grupo calcula que los activos financieros totales llegarán a los 115.000 millones, un 11% más, mientras que los préstamos a clientes crecerán un 3%, a 57.000 millones.

A través del plan, Mediobanca "generará un crecimiento sustancial en actividades de capital ligero, apuntando a los mejores retornos de su clase con bajo riesgo y una mejora significativa en la distribución de accionistas", ha señalado Alberto Nagel, CEO de la entidad.


BOLSA y MERCADOS

Análisis fundamental
Análisis fundamental

Sabadell extiende su rally: RBC, JPM y Barclays suben la valoración tras sus resultados

  • Análisis fundamental - 26/04/2024 17:42

Los expertos de RBC Capital Markets, JP Morgan y Barclays han aumentado la valoración de Banco Sabadell tras la presentación de sus resultados del primer trimestre de 2024, que fueron recibidos este jueves con fuertes ganancias para sus acciones y unas primeras valoraciones positivas. El valor ha extendido su rally alcista este viernes (+3,27%; 1,69 euros).





Empresas
Empresas

Microsoft se corona en IA: "Copilot y Azure son un gran desafío para sus rivales"

  • Empresas - 26/04/2024 13:05

Microsoft es el rey de la inteligencia artificial (IA) y el fuerte impulso de su negocio en la nube lo corrobora. Su éxito parece no tener fin y una vez más ha vuelto a superar las expectativas con sus resultados empresariales. Todo ello bajo el liderazgo exitoso de Satya Nadella, lo que aporta un plus de confianza a los inversores.