Logo Bolsamania

Noticias

28/04/2021 12:49:38

El medicamento de Pfizer para prevenir el Covid-19 llegará a finales de año

El fármaco oral experimental de Pfizer para tratar el Covid-19 al primer signo de enfermedad podría estar disponible para fin de año, según confirmó el martes el director ejecutivo de la farmacéutica, Albert Bourla.

El medicamento de Pfizer para prevenir el Covid-19 llegará a finales de año

El medicamento es parte de una clase de fármacos llamados inhibidores de la proteasa y actúa inhibiendo una enzima que el virus necesita para replicarse en las células humanas. Los inhibidores de la proteasa se utilizan para tratar otros patógenos virales como el VIH y la hepatitis C.

La compañía, que ha desarrollado la primera vacuna contra Covid-19 autorizada en EEUU y Europa, junto a la farmacéutica alemana BioNTech, comenzó en marzo un ensayo clínico en etapa inicial que prueba una nueva terapia antiviral para la enfermedad.

Si los ensayos clínicos van bien y la Administración de Alimentos y Medicamentos americana (FDA) lo aprueba, el medicamento podría distribuirse en EEUU ntes de fin de año, según ha dicho Bourla a CNBC.

Los expertos en salud dicen que el medicamento, tomado por vía oral, podría cambiar las reglas del juego porque las personas recién infectadas con el virus podrían usarlo fuera de los hospitales. Los investigadores esperan que el medicamento evite que la enfermedad progrese y evite ir al hospital.

Además del medicamento, Pfizer está probando su vacuna en niños de 6 meses a 11 años. Vacunar a los niños es crucial para poner fin a la pandemia de coronavirus, dicen los funcionarios de salud pública y los expertos en enfermedades infecciosas.

A principios de este mes, la compañía le pidió a la FDA que expandiera su autorización de vacuna a adolescentes de 12 a 15 años después de que se descubrió que la inyección era 100% efectiva en un estudio. Bourla se ha mostrado "muy optimista" sobre la aprobación de la FDA para adolescentes.


BOLSA y MERCADOS