Logo Bolsamania

Noticias

30/01/2023 21:13:21

Mediaset y Media For Europe firman un proyecto de fusión transfronteriza

Los Consejos de Administración de MFE-Mediaforeurope y Mediaset han redactado y firmado este lunes el proyecto común de fusión transfronteriza, que tendrá a Mediaset como sociedad absorbida por parte de MFE, si bien las juntas de accionistas de cada sociedad deben aprobar el movimiento, y se espera que se celebren en marzo, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Mediaset y Media For Europe firman un proyecto de fusión transfronteriza

La fusión está dirigida a integrar estratégica y operacionalmente las compañías que, hasta el momento, han venido operando de forma autónoma en sus respectivos ámbitos territoriales, para dar lugar a la creación de un grupo de medios y entretenimiento paneuropeo que pueda "competir y expandirse a determinados países de toda Europa".

"La combinación de una estructura de capital sostenible y un sólido perfil de generación de flujos de caja proporcionaría a MFE la capacidad necesaria para desempeñar un papel fundamental en el contexto de un posible escenario futuro de consolidación en la industria audiovisual y de medios europea", destaca la compañía.

La fusión se realizará estableciendo una ecuación de canje de siete a acciones clase "A" de MFE por cada título de Mediaset, y el canje se efectuará con acciones de MFE de nueva emisión, que se lazarán a partir de la fecha de efectividad de la unión.

Sin embargo, la realización de este movimiento está sujeto al cumplimiento de varios requisitos, como los requisitos para la emisión en Euronext Milán, que no lo impida la jurisdicción de ninguna entidad gubernamental y que no se produzca "ningún evento o circunstancia extraordinaria externa que implique cambios materiales y significativos en las condiciones legales, políticas, económicas, financieras, cambiarias o de los mercados de capitales".

El proyecto de fusión se someterá a la aprobación de las juntas generales de accionistas, que se espera que se celebren durante el primer trimestre de 2023. Una vez se apruebe la unión y se hayan cumplido las condiciones suspensivas a las que está sujeta, se consumará un día después de que se otorgue la escritura de fusión ante un notario público ejerciente en los Países Bajos.

Como resultado de la fusión, Mediaset será absorbida por MFE y dejará de existir como sociedad independiente, y esta última adquirirá, por sucesión universal, todos los derechos y asumirá todas las obligaciones y demás relaciones jurídicas de Mediaset.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

El verano del sector turismo: JJOO y Eurocopa dispararán el gasto en más de 4.000 millones

  • Empresas - 18/06/2024 06:00

El sector turismo europeo (viajes, hoteles y restaurantes) va a estar en el punto de mira este verano. La celebración de los Juegos Olímpicos (JJOO) de París y del Campeonato Europeo de Fútbol UEFA en Alemania va a impulsar un aumento en el gasto de viajes, hoteles y restaurantes. Estos dos eventos combinados, según la agencia de calificación Morningstar DBRS, deberían atraer a cerca de 20 millones de visitantes, lo que supondría un gasto turístico adicional de más de 4.000 millones de euros.





Mercados
Mercados

Wall Street renueva máximos: la fiebre inversora por la tecnología no frena

  • Mercados - 17/06/2024 22:10

Wall Street ha cerrado con compras (Dow Jones:+0,49%; S&P500:+0,77%; Nasdaq:+0,95%) este lunes, lideradas el Nasdaq, ya que sigue impulsado por la fiebre inversora por la tecnología asociada a la inteligencia artificial (IA). El selectivo estadounidense sube ya cerca del 18% en lo que va de año, impulsado por valores como Nvidia o Apple, que cotizan en máximos históricos. En comparación, el Dow Jones, con más peso de otros sectores económicos, avanza menos del 3% en el año. En esta jornada, el S&P 500 ha marcado un nuevo récord de cierre en 5.473,12 puntos, mientras que el Nasdaq ha mejorado sus máximos históricos.