Logo Bolsamania

Noticias

13/04/2022 14:41:14

Mediaset rebaja el umbral mínimo de aceptación de la OPA sobre Mediaset España

Media For Europe (MFE), matriz italiana de Mediaset España, ha reducido el umbral mínimo de aceptación de la oferta pública de adquisición (OPA) que quiere lanzar sobre el grupo audiovisual español hasta el 66,15% desde el 90% inicial anunciado a mediados de marzo.

Mediaset rebaja el umbral mínimo de aceptación de la OPA sobre Mediaset España

Así lo ha hecho saber la compañía a través de la solicitud que ha enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para que se acepte su OPA sobre la dueña de canales de televisión como Telecinco y Cuatro.

De esta forma, MFE se conforma con alcanzar el 85% del capital social de Mediaset España como mínimo en la oferta pública que ha lanzado.

La matriz anunció la OPA a mediados de marzo sobre la totalidad de las acciones del grupo español que no controla, esto es el 44,31% de los títulos, con una contraprestación mixta de 1,86 euros en efectivo y 4,5 acciones ordinarias A de MFE, por lo que el precio efectivo total rondaría los 5,60 euros.

La compañía italiana prevé la admisión de la cotización de las acciones que emita para realizar dicho pago en las bolsas de valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia, además del Euronext Milan.

MFE también ha confirmado que tiene previsto ejercitar el derecho de venta forzosa en caso de llegar al mínimo previsto por la normativa, lo que conllevaría la exclusión de negociación de todas las acciones de Mediaset de las bolsas de valores. En ese caso, la matriz afirma que realizaría los trámites lo más rápido posible para comenzar a cotizar en España.

"MFE no tiene previsto promover una oferta de exclusión y en el supuesto de que en un futuro MFE o Mediaset España decidan promover la exclusión de negociación de las acciones del grupo español, la contraprestación deberá establecerse en efectivo en su totalidad y tendrá que estar justificada mediante un informe de valoración", indican.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Microsoft se corona en IA: "Copilot y Azure son un gran desafío para sus rivales"

  • Empresas - 26/04/2024 11:55

Microsoft es el rey de la inteligencia artificial (IA) y el fuerte impulso de su negocio en la nube lo corrobora. Su éxito parece no tener fin y una vez más ha vuelto a superar las expectativas con sus resultados empresariales. Todo ello bajo el liderazgo exitoso de Satya Nadella, lo que aporta un plus de confianza a los inversores.