Logo Bolsamania

Noticias

28/04/2022 10:30:11

Mediaset propondrá distribuir un dividendo bruto de 0,05 euros por acción

Mediaset propondrá a la junta de accionistas un dividendo bruto de 0,05 euros por cada acción de categoría A y B, después de la oferta pública voluntaria de adquisición sobre la totalidad de las acciones de Mediaset España Comunicación anunciada por MFE el pasado 15 de marzo.

Mediaset propondrá distribuir un dividendo bruto de 0,05 euros por acción

Según informa la compañía a través de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en relación con la oferta pública voluntaria de adquisición sobre la totalidad de las acciones de Mediaset España Comunicación anunciada por MFE , el Consejo de Administración de MFE ha acordado en la reunión que celebrada este miércoles proponer a la Junta General Ordinaria de accionistas de MFE, que está previsto que se celebre el 29 de junio de 2022, la distribución, de conformidad con los artículos 27 y 28 de sus estatutos sociales, de un dividendo ordinario bruto, relativo al ejercicio 2021, igual a 0,05 euros por cada acción ordinaria de clase A y de clase B.

Dado que el pago del mencionado dividendo está previsto que tenga lugar después de la liquidación de la oferta, se espera que la contraprestación de la Oferta ofrecida por MFE no se vea afectada por dicho reparto de dividendos.


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

Berkeley se dispara en bolsa ante la posibilidad de que Pedro Sánchez dimita

  • Empresas - 25/04/2024 17:46

La minera Berkeley se ha disparado en bolsa este jueves (+4,19%) ante la posibilidad de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dimita, después de la carta que este hizo pública ayer en la que se plantea esta opción ante el "acoso y derribo" contra su esposa Begoña Gómez. El lunes comparecerá ante los medios. De confirmarse, habría elecciones y esto podría suponer un cambio de Gobierno que beneficiaría a Berkeley, cuyo proyecto de mina de uranio en Retortillo (Salamanca) ha sido vetado por el actual Ejecutivo.