ECOBOLSA - Mediaset rebota en bolsa tras ganar 103 millones de euros hasta septiembre

Noticias

29/10/2020 09:29:59

Mediaset rebota en bolsa tras ganar 103 millones de euros hasta septiembre

Mediaset ha cerrado los nueve primeros meses de 2020 con un beneficio neto de 103,2 millones de euros. De esta forma recorta su rentabilidad en un 34,2%. En el tercer trimestre, la evolución fue muy diferente, porque mejoró el beneficio en un 12,3%, hasta 33,2 millones. Sus acciones rebotan un 6%, hasta 2,84 euros.

Mediaset rebota en bolsa tras ganar 103 millones de euros hasta septiembre

La compañía dueña de Telecinco y Cuatro indica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que sus ingresos netos se sitúan, en los nueve primeros meses de 2020, a 546,6 millones de euros, lo que representa una caída del 17,3% respecto al mismo periodo 2019. En el tercer trimestre, esos ingresos caen un 3,8%, hasta 171,5 millones.

Mediaset detalla que su resultado bruto de explotación (Ebitda) de estos nueve meses se situó en 150,1 millones de euros (-26,4%); mientras que en el tercer trimestre 2020 se situó en 50,5 millones (un 23,3% más).

Mientras su posición neta de caja, a 30 del pasado mes, era de 25,1 millones y registraba un free cash flow de 119,8 millones.

Además, indica que la compañía ha liderado la audiencia televisiva en los primeros nueve meses 2020, con un share del 28,6%.


BOLSA y MERCADOS

Mercados
Mercados

Los resultados aceleran y los PMI toman el mando: así llega la agenda semanal

  • Mercados - 19/04/2026 06:00

La semana del 20 al 24 de abril llegará con un mercado pendiente de un factor que lo condiciona todo: el petróleo. El conflicto en Oriente Medio ha reactivado las presiones inflacionistas justo cuando las economías intentaban consolidar la desinflación. En este contexto, uno de los datos estrella de los próximos días será el conjunto de indicadores adelantados de actividad, los PMI, que actuarán como termómetro inmediato para calibrar si el crecimiento resiste o empieza a resentirse bajo el impacto energético y geopolítico.