ECOBOLSA - Mediaset España gana 114 millones de euros hasta septiembre, un 10% más

Noticias

27/10/2021 18:13:23

Mediaset España gana 114 millones de euros hasta septiembre, un 10% más

Mediaset España, la cadena de televisión controlada por Silvio Berlusconi, ha presentado un beneficio de 114,2 millones de euros de enero a septiembre, lo que supone una subida del 10,6% en comparación con el mismo periodo de 2020.

Mediaset España gana 114 millones de euros hasta septiembre, un 10% más

Los ingresos en los primeros nueve meses del año han subido un 10,5%, hasta 603,8 millones de euros. Además, ha incrementado un 17,7% sus ingresos brutos por publicidad hasta 574,5 millones, de los que 557,4 millones corresponden a la explotación de sus propios medios, partida que ha crecido un 16,4% respecto al mismo periodo del año pasado.

"Los costes totales han sido de 451,4 millones, un 13,8% más que entre enero y septiembre de 2020, periodo marcado en gran medida por las restricciones derivadas del confinamiento por la pandemia", añade el grupo.

Así, el EBITDA ha mejorado un 1,6%, hasta 152,4 millones de euros. "Mediaset España lidera la inversión publicitaria televisiva con una cuota del 43,2%, según Infoadex", destaca la empresa.

La posición neta de caja a 30 de septiembre 2021 es de 202,2 millones de euros, con un flujo de caja libre en el mismo periodo de 181,3 millones de euros.

Mediaset España remarca que "lidera las audiencias en el total del día en el periodo y se anota un 28,5% de share y un 30,8% de target comercial".

En el ámbito digital, en los meses de enero-agosto 2021, el grupo registró en internet un promedio de 19.3 millones de visitantes únicos/mes (+6%) y 508 millones de videos streamed/mes (+29%).


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.