Logo Bolsamania

Noticias

07/04/2022 18:48:12

Mediaset y Atresmedia concentran el 80% de los ingresos por publicidad en televisión

Los ingresos en el sector audiovisual en 2021 llegaron a niveles muy similares a los del año anterior, según los datos publicados por la Comisión Nacional del Mercado y la Competencia (CNMC). En cuanto a la publicidad, los dos principales grupos de televisión, Mediaset y Atresmedia, representaron conjuntamente el 82,30% del pastel.

Mediaset y Atresmedia concentran el 80% de los ingresos por publicidad en televisión

El informe publicado este jueves explica que, en el cuarto trimestre de 2021, las ventas totales de los servicios de televisión y radio sumaron 1.097,8 millones.

Tanto los ingresos de la televisión en abierto como los de la pago se mantuvieron estables, si bien, las ventas de la radio cayeron un 3% con respecto al año anterior. Concretamente, Mediaset y Atresmedia, recogen conjuntamente el 82,30% de los ingresos en publicidad. Este porcentaje fue del 87,80% si solo se tiene en cuenta el segmento de la televisión en abierto.

En el cuarto trimestre, el número de abonados a la televisión de pago y plataformas de VoD se mantuvo en 8,3 millones, registrando una disminución de 41.000 abonados con respecto al trimestre anterior y un aumento del 0,8% con respecto al cuarto trimestre del año anterior. La tecnología con más usuarios fue la TV IP (que se ofrece a través de las redes de fibra y de xDSL) con casi 5 millones de abonados.

El consumo promedio de televisión durante el cuarto trimestre se situó en 3 horas y 10 minutos por persona y día. Estos datos reflejan un aumento de 23 minutos por espectador/día con respecto al trimestre anterior (meses de verano) y 32 minutos menos con respecto al mismo periodo del año anterior (periodo en el que aún había restricciones relacionadas con la pandemia).

El consumo de televisión por TDT continuó por debajo del 75% (74,3%), frente al aumento de los servicios de TV por cable y TV IP (24,6%). Esta redistribución está relacionada con aumento de las suscripciones a televisión de pago a través de las redes de fibra.

En relación a los canales más vistos, estos fueron Telecinco, Antena 3 y La 1, con una audiencia del 13,9% los dos primeros y del 9,1% el tercero. Por grupos, Atresmedia y Mediaset fueron los líderes, con 27,6 y 27,5 puntos de cuota de audiencia en el trimestre, respectivamente.


BOLSA y MERCADOS

Resultados anuncios
Resultados anuncios

Volvo Cars derrapa: gana un 8,2% menos en el trimestre y sus ingresos no convencen

  • Resultados anuncios - 24/04/2024 17:51

El fabricante de automóviles Volvo Cars ha caído con fuerza en bolsa (-10,31%) después de dar a cononer sus resultados del primer trimestre de 2024, un periodo en el que ha obtenido un beneficio neto atribuido de 3.659 millones de coronas suecas, una disminución del 8,2% respecto a los 3.984 millones de coronas registrados entre abril y marzo del ejercicio anterior.