Logo Bolsamania

Noticias

14/03/2023 08:40:39

Media for Europe compra a Vivendi y Sinclair Capital sus acciones en Mediaset

Media for Europe (MFE) ha comprado a Vivendi y Sinclair Capital sus participaciones en Mediaset, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Media for Europe compra a Vivendi y Sinclair Capital sus acciones en Mediaset

La matriz italiana de la cadena de televisión española, cuyo objetivo es culminar la fusión entre ambas compañías próximamente, ha comprado a Vivendi el 1,05% de Mediaset a un precio de 3,2450 euros, por un precio de 10,7 millones de euros.

Además, ha comprado a Sinclair Capital un 0,48% de Mediaset al mismo precio, por un montante de 4,8 millones de euros. Se prevé que la operación se liquide el 16 de marzo de 2023.

El precio de la operación se ha fijado con una tasa de descuento total del 4,04% sobre el importe del derecho de separación, que asciende a 3,2687 euros por acción de Mediaset.

Este es el importe que tendrán derecho a percibir los accionistas de Mediaset (MES) que voten en contra de la fusión transfronteriza por absorción de MES, como sociedad absorbida, por parte de MFE, como sociedad absorbente, en la junta general extraordinaria de accionistas de Mediaset que se celebrará el 15 de marzo de 2023, y que ejerzan su derecho de separación, ya que la operación ha tenido lugar antes de la fecha prevista de pago del derecho de separación.

Tanto Vivendi como Sinclair Capital, que han manifestado a MFE no ser contrarios a la fusión, han decidido desinvertir su participación por un precio similar a la contraprestación que habrían percibido en caso de haber ejercitado su derecho de separación tras la mencionada Junta.


BOLSA y MERCADOS