ECOBOLSA - Me quedo con los mínimos crecientes de largo plazo de Elecnor

Noticias

03/08/2021 17:45:36

Me quedo con los mínimos crecientes de largo plazo de Elecnor

El título se está desplazando lateralmente desde principios de año y lo hace dentro de un rango de precios muy estrecho, con soporte en el nivel de los 9,80 y resistencia en los 10,85 euros.

Me quedo con los mínimos crecientes de largo plazo de Elecnor

Elecnor no es precisamente un valor que me apasione en este momento. No me dice mucho la verdad, pero los hay mucho peores todo hay que decirlo. Este se está desplazando dentro de un amplio movimiento lateral desde 2009. Movimiento lateral que muy poco a poco se está estrechando. En el corto plazo nos encontramos con una resistencia que une los máximos decrecientes desde principios de 2018 y que pasa en este momento por la zona de los aprox. 10,80 euros. Aunque la resistencia en realidad la tenemos en los 11 euros (último máximo decreciente de corto plazo).

Si bien es cierto que no parece que el valor vaya a corregir con fuerza, pues más bien todo parece indicar que puede seguir escalando posiciones lentamente, me quedo sin ningún tipo de dudas con el importante soporte que tiene en la recta soporte (en este caso directriz alcista por tener 3 puntos de apoyo o de tangencia) que une los mínimos de 2009, 2016 y de marzo de 2020. Digamos que construyendo mínimos crecientes al menos no se cae en términos de medio y de largo plazo. Otra cosa es que este soporte quede muy alejado de los niveles actuales, pues pasa en este momento por la zona de los 6,70 euros.

eno030821
Gráfico semanal de Elecnor

BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex recupera las caídas y pierde los 17.300 mientras persiste la tensión por Irán

  • Cronica ibex - 05/03/2026 17:46

El Ibex 35 recupera las caídas este jueves y se aleja de los 17.300 puntos (-1,38%; 17.245,20). Esto, en una sesión en la que el selectivo español no ha logrado aguantar el rebote acusado de la pasada jornada, que fue del 2,49%, y que se produjo después de los fuertes descensos de lunes y martes. Todo ello, mientras los inversores siguen pendientes de la escalada militar en Oriente Medio y de las tensiones diplomáticas entre España y Estados Unidos. Dentro del Ibex, tan solo han cerrado en positivo seis valores, con Grifols y Amadeus al frente, y ArcelorMittal e Indra, a la cola.





Mercados
Mercados

Actas del BCE: el nivel actual de tipos ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre

  • Mercados - 05/03/2026 14:56

Las actas de la última reunión del Banco Central Europeo (BCE), celebrada a principios de febrero, recogen que el nivel actual de los tipos de interés ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre. En ese encuentro, el organismo decidió mantener los tipos en el 2% ante unas perspectivas que "siguen siendo inciertas".