Logo Bolsamania

Noticias

26/07/2022 13:47:05

McDonalds sorprende con un beneficio de 1.190 millones gracias a la subida de precios

McDonalds ha presentado este martes sus resultados del segundo trimestre, y ha sorprendido al mercado con un beneficio de 1.190 millones de dólares, que pese a ser menor al del mismo periodo del año anterior, se ha situado por encima de lo estimado por los analistas. Lo ha logrado gracias a la subida de precios, con la que ha podido compensar el aumento de los costes y los cierres en Ucrania y Rusia por la guerra.

McDonalds sorprende con un beneficio de 1.190 millones gracias a la subida de precios

El beneficio por acción de la compañía, con sede en Chicago, en el periodo que va de abril a junio se ha situado en 1,60 dólares, por debajo de los 2,95 dólares del segundo trimestre de 2021, cuando la compañía de comida rápida ganó 2.220 millones. Pese a la caída en el beneficio, McDonalds ha batido las previsiones.

En el resultado trimestral se ha contabilizado un cargo de 1.200 millones de dólares relacionado con la venta del negocio ruso debido a la guerra en Ucrania. Excluyendo ese cargo, así como un acuerdo fiscal en Francia y otras partidas, el gigante de la comida rápida ganó 2,55 dólares por acción. Ese es el BPA ajustado, que el consenso de FactSet esperaba que se situase en 2,47 dólares.

Por su parte, los ingresos de McDonalds en el segundo trimestre han caído un 3%, al situarse en 5.720 millones de dólares, frente a los 5.890 millones de hace un año. En este caso, el consenso de FactSet auguraba ventas de 5.810 millones de dólares. Esta partida se ha visto afectada en parte por el cierre de los restaurantes rusos y ucranianos de la mayor cadena de hamburgueserías del mundo.

Las ventas mundiales aumentaron un 9,7% en el trimestre, impulsadas por el fuerte crecimiento internacional. También con esta partida ha batido previsiones, ya que el consenso de FactSet esperaba una subida del 6,8%.

Y en cuanto a las ventas de McDonalds en Estados Unidos en el segundo trimestre, la compañía ha anunciado un aumento del 3,7%, también por encima de lo proyectado por el consenso de FactSet (3,5%).


BOLSA y MERCADOS





Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex pierde los 11.000 tras una avalancha de resultados a pesar del empuje de Sabadell

  • Cronica-ibex - 25/04/2024 18:08

El Ibex 35 cierra en rojo (-0,40%, 10.983) a pesar del subidón de Sabadell tras publicar resultados (+8,73%), unas cifras que animaron al sector bancario... que finalmente corrigió y cerró con signo mixto. Por su parte, Repsol, que ha comunicado los suyos, ha cerrado prácticamente plano tras llegar a situarse entre los peores títulos del Ibex, junto a Solaria o Fluidra, entre otros. En el lado de los ascensos, Rovi, que ha anunciado un acuerdo que contribuye a que su división de fabricación a terceros crezca aún más, también se ha disparado (+6,41%).