McDonalds gana 2.278 millones (+1%) en el tercer trimestre y crece en todos sus mercados
La cadena de restaurantes de comida rápida McDonalds ha registrado un beneficio de 2.278 millones de dólares en el tercer trimestre de 2025, un 1% más que los 2.255 millones de dólares conseguidos en el mismo período del año anterior. El beneficio por acción (BPA) ascendió a 3,22 dólares, lo que se sitúa ligeramente por debajo de las previsiones del consenso (3,33 dólares).

Los ingresos de la compañía tampoco han cumplido las expectativas del mercado. McDonalds ha informado que sus ventas aumentaron un 3% en el periodo, situándose en 7.078 millones de dólares, frente a los 7.100 millones de dólares que proyectaba el consenso de analistas.
Según ha detallado la empresa, las ventas globales comparables se incrementaron un 3,6%, una notable mejoría respecto a las caídas del 1,5% registradas hace un año y en línea con las expectativas de Wall Street. En EEUU, sus ingresos crecieron un 2,4%, superando las estimaciones en cinco décimas porcentuales. En sus mercados internacionales, las ventas aumentaron un 4,3%.
La empresa atribuyó el crecimiento en su mercado doméstico al aumento del ticket promedio, lo que sugiere que los comensales están pagando más por sus comidas a pesar de las continuas "guerras de precios" entre las cadenas de comida rápida. Por su parte, las operaciones internacionales registraron incrementos notables en todos los mercados, liderados por Alemania y Australia.
Por último, el negocio de mercados internacionales con licencia de desarrollo, es decir, de franquiciados, registró un crecimiento de las ventas del 4,7%. La compañía achaca esta mejora al gran rendimiento registrado en Japón, aunque el resto de geografías también respondieron con mejores ventas comparables.
El CEO Chris Kempczinski dijo en un comunicado que los resultados son "un testimonio de nuestra capacidad para ofrecer un crecimiento sostenible incluso en un entorno desafiante". Durante más de un año, McDonald's ha estado advirtiendo sobre una reducción en el gasto en restaurantes, especialmente entre los clientes de bajos ingresos.



