Logo Bolsamania

Noticias

30/04/2024 14:16:04

McDonalds factura 6.170 millones de dólares en el primer trimestre, un 5% más

McDonalds registró una facturación de 6.170 millones de dólares en el primer trimestre, lo que supone un 5% más frente al mismo periodo del año pasado (un 4% en moneda constante ) y una cifra que se coloca por encima de las estimaciones.

McDonalds factura 6.170 millones de dólares en el primer trimestre, un 5% más

Las ganancias ajustadas por acción aumentaron un 2% a 2,70 dólares, por debajo de las expectativas.

"Nuestro crecimiento global de ventas comparables marca 13 trimestres consecutivos de crecimiento positivo, con un aumento del 30% en los últimos cuatro años", ha destacado el director ejecutivo Chris Kempczinski.

De cara al resto de 2024 y los siguientes años, ha asegurado que la compañía sigue enfocada "en aprovechar las ventajas competitivas dentro de nuestro plan Accelerating the Arches y aumentar la participación de mercado de QSR para impulsar el crecimiento a largo plazo".

Los ingresos netos aumentaron un 7%, hasta situarse en 1.920 millones de dólares, y los ingresos operativos experimentaron un aumento del 8%, alcanzando los 2.700 millones de dólares.

La compañía ha explicado que los resultados reflejan cargos antes de impuestos de 35 millones y 180 millones de dólares para el año actual y el año anterior, respectivamente, principalmente relacionados con cargos de reestructuración asociados con Accelerating the Organization.


BOLSA y MERCADOS





Economía
Economía

Los municipios más demandados para alquilar ofrecen rentas menores a 900 euros

  • Economia - 27/05/2024 11:41

Entre los municipios con mayor presión de la demanda del alquiler siguen dominando las localidades de la periferia de las grandes capitales. Getafe y Hospitalet de Llobregat son dos principales ejemplos, frente a la grandes ciudades. Y es que según los datos recogidos por Idealista, el 53% de los municipios más demandados para alquilar ofrece rentas por debajo de los 900 euros.