Logo Bolsamania

Noticias

16/05/2023 22:32:58

McCarthy cree que el acuerdo sobre el techo de deuda en EEUU es posible "esta semana"

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha mantenido este martes una reunión con el líder republicano en el Congreso, Kevin McCarthy, sobre el acuerdo para el techo de deuda estadounidense. Tras el encuentro, el republicano se ha mostrado optimista sobre la posibilidad de alcanzar un pacto esta misma semana.

McCarthy cree que el acuerdo sobre el techo de deuda en EEUU es posible esta semana

"Es posible llegar a un acuerdo para el final de la semana", ha indicado a la prensa a la salida de la reunión en declaraciones recogidas por Reuters.

Los dos políticos han buscado acercar posturas para evitar una situación de impago que tendría importantes consecuencias sobre la economía estadounidense, y que, según la secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, podría producirse tan pronto como el 1 de junio.

"Tenemos mucho trabajo por hacer en poco tiempo", ha agregado McCarthy, quien no ha ofrecido más detalle sobre lo abordado en la reunión con Biden.


BOLSA y MERCADOS

Resultados anuncios
Resultados anuncios

Bankinter gana 200,8 millones de euros en el primer trimestre, un 8,7% más

  • Resultados anuncios - 18/04/2024 17:43

Bankinter ha presentado un beneficio neto de 200,8 millones de euros en el primer trimestre de 2024, un 8,7% más. "El impacto del nuevo impuesto al sector financiero, contabilizado en su totalidad en este primer trimestre, fue para Bankinter de 95 millones de euros, frente a los 77 millones de euros del año pasado", ha destacado la entidad en nota de prensa. La compañía ha subido un 5,3% en bolsa tras presentar sus resultados.