Logo Bolsamania

Noticias

17/02/2021 08:34:08

MC2 Therapeutics otorga a Almirall los derechos en Europa de la crema Wynzora

MC2 Therapeutics ha otorgado a Almirall los derechos de comercialización en Europa de la crema Wynzora para el tratamiento de la psoriasis en placa. A cambio, MC2 Therapeutics recibirá pagos por adelantado por valor de 15 millones de euros, además de pagos por hitos de ventas y royalties de dos dígitos sobre las ventas en Europa.

MC2 Therapeutics otorga a Almirall los derechos en Europa de la crema Wynzora

Almirall ha dicho que este acuerdo permitirá hacer de Wynzora un producto tópico líder para el tratamiento de la psoriasis en placas en Europa, un mercado que actualmente supera los 25 millones de unidades en volumen de ventas anuales. El mercado representa una "oportunidad significativa" ya que el segmento de calcipotrieno y dipropionato de betametasona representa aproximadamente el 35% de la cuota de mercado y las ventas anuales sobrepasan los 300 millones de dólares, ha dicho la farmacéutica española.

La crema Wynzora recibió la aprobación de la FDA en EEUU el 20 de julio de 2020. El producto está actualmente bajo revisión en Europa para el que se han presentado dos ensayos de fase 3, incluido un estudio de comparación directa contra el activo Dovobet / Daivobet Gel. Está presentada la solicitud de autorización de comercialización (MAA) en Europa y se espera su aprobación este año.

Wynzora fue diseñada exclusivamente para brindar a los pacientes una nueva opción de tratamiento en sus rutinas diarias al combinar los tres elementos esenciales de una terapia tópica en un solo producto con alta eficacia, un perfil de seguridad favorable y conveniencia de uso.


BOLSA y MERCADOS