Logo Bolsamania

Noticias

16/05/2023 14:00:55

El mayor parque eólico de EDP Renewables aumenta su potencia a 187 MW

EDP Renewables (EDPR) ha anunciado que ha puesto en funcionamiento otros seis aerogeneradores de última generación que aumentarán en un 12% su producción en su parque eólico de Alta da Coutada, en Portugal, con lo que este ya cuenta con 187 megavatios de potencia.

El mayor parque eólico de EDP Renewables aumenta su potencia a 187 MW

Se calcula que el parque producirá más de 420 gigavatios hora de energía renovable al año, cantidad suficiente para abastecer a unos 130.000 hogares con electricidad libre de carbono. Las turbinas añadidas ahora producirán el equivalente a las necesidades de 15.000 hogares medios, y se espera que eviten cada año la emisión de 170.000 toneladas de CO2 a la atmósfera.

El parque, que empezó a funcionar en 2010, contaba con 72 aerogeneradores y 165,6 MW de potencia instalada, lo que ya le convertía en uno de los mayores en funcionamiento en Portugal. Con el sobre equipamiento ahora realizado, entrarán en funcionamiento seis más con una capacidad total extra de 21,6 MW, que contribuirán a la transición energética del país.

Por su parte, Duarte Bello, COO de EDP Renewables para Europa y América Latina, ha señalado que la compañía "ha sido pionera en el desarrollo de proyectos renovables en Portugal y, por lo tanto, cuenta con varios parques que pueden aumentar su contribución a la descarbonización del país", ya que "estamos dando más energía limpia a la red y de forma más rápida, sin la complejidad que implica un nuevo proyecto".


BOLSA y MERCADOS





Internacional
Internacional

Blinken advierte de la importancia de que EEUU y China eviten "malentendidos"

  • Internacional - 26/04/2024 10:37

El secretario estadounidense Antony Blinken ha iniciado su viaje de tres días a China. Durante esta visita, previo a una reunión a puerta cerrada con el Ministro de Relaciones Exteriores chino, Wang Yi, Blinken ha señalado la necesidad de que Estados Unidos y China eviten “errores de cálculo” y “malentendidos”.