Logo Bolsamania

Noticias

13/10/2021 07:27:25

Máximos decrecientes y mínimos crecientes en el Ibex: está triangulando

En las últimas sesiones/semanas el Ibex, en línea con el resto de las bolsas mundiales, se está desplazando de manera errático y con una volatilidad más alta de lo habitual. Pero todo ello dentro de un movimiento lateral que poco a poco parece ir estrechándose.


Hay que reconocer que en las últimas sesiones nuestro selectivo está aguantando algo mejor que el resto de nuestros vecinos las correcciones en las bolsas mundiales. Y el motivo no es otro que el mejor comportamiento del sector financiero, que está aguantando muy bien el tipo. Y ya sabemos que para lo bueno y para lo malo los bancos son el principal motor de nuestro Ibex.

Dicho esto, lo que tenemos delante parece ser un potencial triángulo. ¿Por qué? Porque se encuentra construyendo máximos decrecientes y mínimos crecientes. La parte alta del mismo, por definición resistencia, presenta una clara zona de control en el rango de los 9.000-9.055 puntos. Aquí confluyen importantes zonas de control. Y por abajo tenemos los 8.730 puntos y sobre todo el hueco alcista de los 8.655 puntos, desde donde rebotó con precisión máxima en la sesión del 1 de octubre.

Y mientras tanto solo cabe seguir esperando a que el precio decida romper por uno u otro lado. Si bien es cierto que el feeling sugiere que terminaremos rompiendo por arriba. Pero la confirmación vendrá de la mano de un cierre por encima de los 9.055 puntos. Y mientras tanto, a esperar toca.

ibex1210212
Gráfico diario del Ibex 35