Logo Bolsamania

Noticias

17/03/2023 14:16:27

La matriz del quebrado SVB se declara en bancarrota para su reorganización

SVB Financial Group, la matriz del banco californiano Silicon Valley Bank, cerrado el pasado viernes por los reguladores estadounidenses, ha presentado una petición voluntaria para llevar a cabo una reorganización bajo la protección del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras con el objetivo de preservar el valor.

La matriz del quebrado SVB se declara en bancarrota para su reorganización

Esta solicitud se produce después de que la empresa adelantase el pasado 13 de marzo que tenía previsto estudiar y barajar distintas alternativas estratégicas para sus negocios, incluidos el holding, SVB Capital y SVB Securities.

De esta forma, y debido a que los fondos de SVB Securities y SVB Capital y las entidades de socios generales no están incluidos en la presentación del Capítulo 11, estos activos continúan operando con absoluta normalidad.

SVB Financial Group también ha destacado que ya no está afiliado a Silicon Valley Bank ni al negocio de gestión de patrimonio y banca privada del banco, SVB Private.

"El proceso del Capítulo 11 permitirá a SVB Financial Group preservar el valor mientras evalúa alternativas estratégicas para sus preciados negocios y activos, especialmente SVB Capital y SVB Securities", dijo William Kosturos, director de reestructuración de SVB Financial Group.

SVB Financial, cuya capitalización se ha hundido hasta poco más de 6.000 millones de dólares, es un banco especializado en préstamos a empresas tecnológicas. Con base en California, ofrece financiación a startups y nuevos proyectos relacionados con la tecnología.

A fines de diciembre tenía aproximadamente 209.000 millones de dólares en activos totales y 175.400 millones de dólares en depósitos totales,

El colapso de Silicon Valley Bank ha sido la segunda mayor bancarrota en la historia del sector bancario en EEUU. Su crisis se desataba el jueves 9 de marzo tras anunciar una ampliación de capital de 2.250 millones de dólares y que ha acabado contagiando a todo el sector bancario estadounidense.


BOLSA y MERCADOS





Economía
Economía

La inflación de Canadá repunta una décima en marzo, hasta el 2,9%

  • Economia - 16/04/2024 16:23

El IPC de Canadá ha repuntado hasta el 2,9% en marzo en tasa interanual, lo que supone un incremento de una décima desde el 2,8% registrado en febrero, según los datos publicados por Statistics Canada. El organismo detalla que "los precios de la gasolina fueron los que más contribuyeron a la aceleración interanual del índice general, ya que los precios en el surtidor aumentaron más rápido en marzo en comparación con febrero".