Logo Bolsamania

Noticias

10/09/2021 11:12:01

Mastercard adquiere la empresa de rastreo de criptomonedas CipherTrace

Mastercard, el gigante de los pagos, ha acordado la compra de CipherTrace, una empresa que analiza blockchain en busca de transacciones ilícitas.


La adquisición ha sido anunciada por sorpresa este jueves por ambas empresas a través de un comunicado de prensa. Esta compra por parte de Mastercard le da la capacidad de rastrear más de 900 criptodivisas aunque los detalles no han sido revelados, según explica CoinDesk.

El acuerdo es la última señal de la sólida actividad en el sector de la trazabilidad de las criptomonedas, ya que los gobiernos y los bancos buscan aumentar la supervisión y el cumplimiento.

En un comunicado y tal y como detalla CoinDesk, el presidente de Cyber ​​& Intelligence de Mastercard, Ajay Bhalla, explicó que "con el rápido crecimiento del ecosistema de activos digitales surge la necesidad de garantizar que sea fiable y seguro. Nuestro objetivo es aprovechar las capacidades complementarias de Mastercard y CipherTrace para hacer precisamente esto".

Mastercard ha estado intensificando sus esfuerzos en materia de criptografía en los últimos meses. En julio, el gigante de los pagos declaró que estaría probando el uso de la moneda USD administrada por Circle (USDC) como un puente clave entre los compradores que usan criptos y los comerciantes amantes del efectivo.