MásMóvil no participará en la subasta 5G al no tenerse en cuenta sus condiciones
MásMóvil ha descartado finalmente participar en la subasta 5G de 700 MHz, al estimar que "no se han considerado de forma satisfactoria" las condiciones a las que el grupo había supeditado su participación en el proceso, según informaron a Europa Press fuentes del cuarto operador español.

Está previsto que la subasta empiece antes del 21 de julio, un proceso en el que sí participarán Telefónica, Orange y Vodafone.
MásMóvil afirma que "siempre fue muy clara" en relación a sus solicitudes para a su posible participación en la subasta del espectro de 700 MHz: o se introducía una reserva de espectro para nuevos entrantes (operadores sin espectro en frecuencias bajas) para dar una oportunidad "realista" de éxito a operadores de menor tamaño, o se realizaba una subasta de una tercera parte del espectro (10 Mhz) en bloques regionales para poder participar en las comunidades autónomas donde el grupo tiene una posición de liderazgo.
Además, considera que se debían establecer precios razonables de salida en la subasta. Por ello, en las actuales condiciones de la subasta, el grupo estima que "no se han considerado de forma satisfactoria las solicitudes de MásMóvil", razón por la que no estima conveniente su participación en la subasta.



