Logo Bolsamania

Noticias

11/05/2022 13:12:32

La mascarilla dejará de ser obligatoria en aeropuertos y aviones a partir del 16 de mayo

La Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea (EASA) y el Centro Europeo para la prevención y el Control de Enfermedades (ECDC) han acordado este martes la eliminación del uso obligatorio de mascarillas de forma generalizada en aeropuertos y aviones a partir del 16 de mayo.

La mascarilla dejará de ser obligatoria en aeropuertos y aviones a partir del 16 de mayo

La última actualización del Protocolo conjunto de Seguridad y Salud en Aviación tiene en cuenta los avances de la pandemia y aunque reconoce su labor para evitar la transmisión del virus, levanta esta restricción en un alto número de países europeos. De hecho, la mascarilla seguirá siendo obligatoria en los aeropuertos de países donde tengan esta norma o en los vuelos que tengan origen o destino en estas naciones.

De hecho, los pasajeros vulnerables deberán seguir portándola, idealmente las del tipo FFP2/N95/KN95, que ofrecen un mayor nivel de protección que una quirúrgica estándar.

"Si bien los riesgos persisten, hemos visto que las intervenciones no farmacéuticas y las vacunas han permitido que nuestras vidas comiencen a volver a la normalidad. Aunque ya no se recomienda el uso obligatorio de mascarillas en todas las situaciones, es importante tener en cuenta que, junto con el distanciamiento físico y una buena higiene de manos, es uno de los mejores métodos para reducir la transmisión", explican en el escrito.


BOLSA y MERCADOS

Resultados anuncios
Resultados anuncios

Volvo Cars derrapa: gana un 8,2% menos en el trimestre y sus ingresos no convencen

  • Resultados anuncios - 24/04/2024 17:51

El fabricante de automóviles Volvo Cars ha caído con fuerza en bolsa (-10,31%) después de dar a cononer sus resultados del primer trimestre de 2024, un periodo en el que ha obtenido un beneficio neto atribuido de 3.659 millones de coronas suecas, una disminución del 8,2% respecto a los 3.984 millones de coronas registrados entre abril y marzo del ejercicio anterior.