Logo Bolsamania

Noticias

09/03/2023 12:29:08

Más de la mitad de los españoles no entiende cómo funcionan las criptomonedas

El 61% de los españoles no entiende cómo funcionan las criptomonedas, con el 14% destacando que la falta de activos tangibles que las respalden son un claro obstáculo para su adopción. Estos son los principales datos que se desprenden de un estudio realizado por Kaspersky, el cual señala que el retroceso de los mercados en 2022 y la actividad maliciosa han generado mucha inseguridad en las inversiones de los propietarios de criptomonedas.

Más de la mitad de los españoles no entiende cómo funcionan las criptomonedas

Según este informe, el 31% de los usuarios españoles de monedas virtuales cree que las 'criptos' son demasiado volátiles y el 8% de los participantes en la encuesta asegura haber sufrido pérdidas por la caída de su valor.

“Cuando se habla del cumplimiento de las expectativas, la foto es heterogénea. En España, el 22% de los encuestados manifiesta que no se cumplieron, mientras que casi la mitad (49%) aseguró que apenas lo habían hecho”, explican desde la compañía.

La ciberseguridad es otro de los aspectos relacionados con las criptomonedas del que los usuarios de nuestro país tienen poca o ninguna información, según Kaspersky, ya que muchos “no conocen las principales amenazas a las que se enfrentan”. Tanto es así que el 75% de los españoles que invierten en criptomonedas asegura no estar bien informado sobre los riesgos relacionados con la ciberseguridad, siendo los menores de 35 años quienes mejor se informan.

Las amenazas cibernéticas, como los robos virtuales y las estafas, se encuentran entre los aspectos negativos más citados del uso de criptomonedas, con un 24% y un 30% de los encuestados en España, respectivamente, destacándolos como sus principales preocupaciones.

“A pesar de los desafíos a los que se enfrenta en la actualidad el sector de las criptomonedas, es importante recordar que se trata de algo nuevo e innovador, con un enorme potencial por delante. Los amantes de las criptomonedas pueden minimizar los riesgos relativos a la pérdida de datos e inversiones si dan prioridad a la seguridad. Protegerse contra las amenazas depende de ellos”, explica Marc Rivero, analista senior de seguridad de Kaspersky.

En este sentido, los expertos de Kaspersky recuerdan que cualquier persona puede ser víctima de este tipo de ataques. Por ello, aconsejan adoptar una serie de medidas para hacer un uso seguro de las criptodivisas, como crear contraseñas fuertes y únicas, evitar el phishing, ampliar la formación y estar al tanto de las últimas amenazas de ciberseguridad y utilizar soluciones de seguridad de confianza.


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

Berkeley se dispara en bolsa ante la posibilidad de que Pedro Sánchez dimita

  • Empresas - 25/04/2024 17:46

La minera Berkeley se ha disparado en bolsa este jueves (+4,19%) ante la posibilidad de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dimita, después de la carta que este hizo pública ayer en la que se plantea esta opción ante el "acoso y derribo" contra su esposa Begoña Gómez. El lunes comparecerá ante los medios. De confirmarse, habría elecciones y esto podría suponer un cambio de Gobierno que beneficiaría a Berkeley, cuyo proyecto de mina de uranio en Retortillo (Salamanca) ha sido vetado por el actual Ejecutivo.