Logo Bolsamania

Noticias

19/09/2022 10:28:25

Más de 122.000 operadores liquidados del mercado cripto el fin de semana tras La Fusión

Las fuertes caídas que están experimentando los tokens digitales este lunes, especialmente el bitcoin y el ethereum, suceden a una oleada de liquidaciones de operadores del mercado. Un total de 122.387 operadores fueron expulsados del mercado en el último día, lo que supuso 376,09 millones de dólares en liquidaciones. La mayor orden de este tipo, por 10 millones de dólares, se realizó en Bitmex.

Más de 122.000 operadores liquidados del mercado cripto el fin de semana tras La Fusión

Esto ha supuesto una caída de más del 6% en la capitalización total del mercado, que se aproxima a la marca de 900.000 millones de dólares, casi 100.000 millones menos que la semana pasada, cuando recuperó el billón de dólares de valor global.

El ether, la principal altcoin, cayó hasta un 10% en las 24 horas anteriores, hasta un mínimo de dos meses, y cotizaba aproximadamente en torno a los 1.302 dólares, mientras que el bitcoin perdió alrededor de un 6%, hasta caer por debajo del suelo de los 19.000 dólares. Las pérdidas fueron mayores para tokens como XRP, Avalanche y Polkadot.

Los expertos aducen como principales razones el bombo que ha rodeado a la actualización de la cadena de bloques de Ethereum, que provocó un aumento del precio del ether desde mediados de junio, pero ahora que la actualización se ha completado, está bajando rápidamente.

Por otra parte, un decepcionante Índice de Precios al Consumidor (IPC) a principios de la semana hizo que el bitcoin, la mayor criptomoneda en términos de valor de mercado, comenzara a declinar desde niveles de precio por encima de los 22.000 dólares, señalando que el banco central de Estados Unidos todavía tenía trabajo que hacer para controlar la inflación

Aunque se anticipa ampliamente un aumento mínimo de 75 puntos básicos -una continuación del halconismo monetario de la Fed-, los inversores estarán muy atentos a la decisión del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) sobre una nueva subida de los tipos de interés esta semana.


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

Liberty Media, propietaria de la F1, negocia la compra de MotoGP por 4.000 millones

  • Empresas - 27/03/2024 21:30

El propietario de la F1, Liberty Media, se encuentra en conversaciones exclusivas para comprar la firma que tiene los derechos de MotoGP por más de 4.000 millones de euros, lo que permitiría a la compañía aglutinar las retransmisiones más importantes del mundo del automovilismo y del motociclismo, según una información de Financial Times elaborada con fuentes cercanas a la negociación.