Logo Bolsamania

Noticias

09/02/2024 12:19:27

Más allá de los 7 magníficos: estos son los otros valores a tener en cuenta

Los Siete Magnifícos de Wall Street siguen brillando este 2024. Haciendo honor a su nombre, Apple, Microsoft, Amazon, Alphabet, Netflix, Nvidia y Tesla son, en gran medida, los responsables del buen tono del mercado estadounidense. Un repunte impulsado por la especulación sobre la inteligencia artificial (IA) y por los buenos resultados, en la mayor parte de los casos, de las tecnológicas. Sin embargo, hay vida más allá y los inversores pueden apostar por otras compañías que también ofrecen buenas rentabilidades.


Es la opinión de Jim Cramer, responsable del espacio Mad Money en CNBC, quien a pesar de reconocer que este grupo de empresas de megacapitalización definen el mercado, cree que merece la pena analizar otras acciones que pueden generar mayores recompensas que las inversiones de bajo riesgo como los certificados de depósito (CD).

"No quiero denigrar nada que pueda darte un rendimiento considerable y sin riesgo, que es lo que estás obteniendo", señala Cramer sobre los CD. "Pero, ¿podemos al menos admitir que podrías estar perdiendo grandes ganancias si te mantienes alejado del mercado de valores?", se pregunta.

En este sentido, Cramer destaca algunos títulos que han registrado ganancias del 10%, o incluso superiores, desde el cierre del martes.

Tal es el caso de XPO Logistics, una empresa de transporte estadounidense, que vio cómo sus acciones se disparaban después de registrar un cuarto trimestre de 2023 mejor de lo esperado al obtener un beneficio neto de 58 millones de dólares frente a las pérdidas de 94 millones del mismo periodo del ejercicio anterior.

Para el experto de CNBC, la compañía se aprovechó de la quiebra de un competidor y tuvo un sólido aumento en la carga de camiones. Esto ha llevado a XPO a anunciar que tiene previsto seguir invirtiendo en su red y ampliando su oferta de servicios.

Monolithic Power es otra de las recomendaciones de Cramer. Dedicada a la fabricación de chips y con un fuerte enfoque en la IA, se ha disparado con fuerza en los últimos tres meses del año pasado, "plantando cara" a gigantes del sector como Arm, Broadcom o la propia Nvidia.

Las infraestructuras también están presentes en la lista del estratega de la mano de Advanced Drainage Systems, el mayor fabricante de tuberías de polietileno de alta densidad en EEUU, y que, gracias "a que hay tanta actividad en el sector no es díficil ganar dinero ahí", indica.

Otras acciones están registrando subidas gracias a sus innovaciones, como es el caso de la biotecnológica Regenxbio, que reveló que podría tener un tratamiento para la distrofia muscular de Duchenne, una enfermedad rara y grave.

"No llegamos a estos nuevos máximos solo a través de las megacapitalizaciones, llegamos aquí gracias a movimientos como los que hemos tenido desde el martes pasado", añade Cramer.

"Todo esto podría estar sucediendo porque el mercado sigue siendo un animal despreciado, un humilde zorrillo en una fiesta de bloques de CD del 5%. Lo único que te pido es que al menos consideres participar en acciones", concluye el experto.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex 35 se deja un 0,65% en la semana tras la resaca de los resultados y la inflación

  • Cronica ibex - 01/03/2024 17:53

Arranca el mes de marzo y lo ha hecho con alzas en las bolsas europeas y también en el Ibex, que ha cerrado con subidas del 0,63%, hasta 10.064,70 puntos, aunque en el acumulado semanal se ha dejado un 0,65%. Dentro del selectivo español ha destacado el fuerte rebote en Grifols, del 18,35%, tras hundirse ayer un 35%. La compañía se vio afectada en la pasada jornada por la presentación de unas cuentas no auditadas pero, sobre todo, por reconocer ayer, en la conferencia con analistas, que el flujo de caja libre estará cerca de 0 este año. Grifols lo ha confirmado hoy mediante un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).