ECOBOLSA - Más del 54% de los españoles, a favor de la vacunación obligatoria, según el CIS

Noticias

29/12/2021 15:08:39

Más del 54% de los españoles, a favor de la vacunación obligatoria, según el CIS

El 54,1% de los españoles cree que habría que obligar a todas las personas a vacunarse contra el Covid-19 aunque no quisieran hacerlo, según se desprende del último estudio del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) sobre los efectos y consecuencias del coronavirus.

Más del 54% de los españoles, a favor de la vacunación obligatoria, según el CIS

En el caso del personal sanitario y sociosanitario el porcentaje es aún mayor, del 74,4%. Por otro lado, el 56% se muestra a favor de que se vacunen todos los que trabajan cara al público.

El sexto estudio del CIS se ha llevado a cabo entre el 14 y el 17 de diciembre de 2021. En él ha participado una muestra de más de 2.400 entrevistas, de las que el 55% de la población asegura que su familia directa no se está viendo afectada por la pandemia.

Por otro lado, la vacunación infantil ha obtenido un apoyo del 77,4%. Asimismo, un 45,3% opina que la vacunación en menores es responsabilidad de los padres, y sostienen que se debería obligar a los padres a vacunar a sus hijos.

En total, apenas el 4,9% de los encuestados se niegan a vacunarse. De este porcentaje, el 61,7% opina que se saltará el turno voluntariamente, si bien un 16,7% se plantearía vacunarse cuando se le avise su turno.

Entre las razones para no vacunarse, destacan los que no se fían de las vacunas (26,7%), los que tienen miedo a sus efectos para la salud (22,5%).

En cuanto a la dosis de refuerzo, el 90,9% se muestra dispuesto a ponérsela. Del 3,7% que se ha mostrado en contra, el 18,4% considera que son suficientes las vacunas previas.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

PharmaMar obtiene autorización en Australia y Singapur para el tratamiento de cáncer de pulmón

  • Empresas - 20/04/2026 09:22

PharmaMar ha anunciado que la Australian Therapeutic Goods Administration (TGA) y la Health Sciences Authority (HSA) de Singapur han concedido la autorización para Zepzelca (lurbinectedina) en combinación con atezolizumab (Tecentriq) como tratamiento de primera línea de mantenimiento para adultos con cáncer de pulmón de célula pequeña en estadio avanzado (ES-SCLC), cuya enfermedad no ha progresado tras el tratamiento de inducción de primera línea con atezolizumab, carboplatino y etopósido.