Logo Bolsamania

Noticias

30/08/2022 08:45:39

Martín Tolcachir, nuevo CEO de DIA en sustitución de Stephan DuCharme

DIA ha comunicado este martes que el consejo de administración ha aprobado la separación de los cargos de presidente del consejo y de CEO Global (primer ejecutivo) de la compañía.

Martín Tolcachir, nuevo CEO de DIA en sustitución de Stephan DuCharme

En virtud de esta decisión, ha aceptado la dimisión de Stephan DuCharme como consejero delegado de la empresa, continuando como consejero (con la categoría de consejero dominical) y presidente no ejecutivo del consejo de administración.

Asimismo, ha aprobado el nombramiento de Martín Tolcachir (hasta ahora CEO de DIA Argentina) como CEO Global (primer ejecutivo y director general) del grupo. Tolcachir asumirá la estrategia de la compañía a nivel global y liderará la ejecución de la estrategia de aceleración hacia el crecimiento en todos los países en los que opera, ha explicado la empresa en una nota enviada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). DIA ha añadido que el nuevo CEO "trabajará codo con codo" junto con Stephan DuCharme, que tras concluir con la fase de redirección de la compañía seguirá "estrechamente vinculado" a la empresa con sus funciones de presidente del consejo de administración, de carácter no ejecutivo.

DIA ha explicado que, con esta nueva estructura de gobierno corporativo, al separar las funciones del presidente y del CEO, "busca acelerar su crecimiento sostenible y rentable, concentrándose en el desarrollo de sus prioridades estratégicas y manteniendo una relación más estrecha y cercana con todos sus públicos de interés".

“Estoy tremendamente orgulloso de dar por concluida la fase de redirección de la compañía gracias al gran equipo con el que hoy contamos. Confío plenamente en la capacidad de Martín de liderar este grupo de profesionales apoyándose en su conocimiento de nuestra compañía y nuestra cultura, su experiencia previa como CEO de DIA Argentina y otras multinacionales así como en su capacidad para afrontar desafíos como la inflación", ha declarado DuCharme.

Licenciado en Administración y Gestión de Empresas por la Universidad de Buenos Aires y MBA por la IMD Business School, el nuevo CEO Global de Grupo DIA acumula más de 20 años de trayectoria en el sector de la distribución y el gran consumo, en compañías como Carrefour o Electrolux.

“Afronto este nuevo reto con enorme responsabilidad e ilusión, decidido a hacer que la suma del trabajo de todos los que formamos DIA refuerce nuestro foco en el cliente y la estrategia de aceleración hacia el crecimiento de nuestra compañía", ha declarado Tolcachir.

EL FOCO EN ESPAÑA

España seguirá "jugando un rol esencial para el crecimiento de la compañía" en este "nuevo marco de continuidad", ha subrayado la empresa. El mercado español representa más del 60% del negocio de grupo y se pondrá "aún más" el foco en él en esta nueva etapa.

El CEO de DIA España, Ricardo Álvarez, desempeñará "un papel fundamental en la generación de crecimiento y rentabilidad de este mercado y contará con todo el apoyo de Tolcachir y del consejo de administración de la compañía", ha destacado DIA en el comunicado.

Finalmente, como consecuencia de la separación de cargos, DIA ha aprobado la supresión del cargo de consejero independiente coordinador, con el cese de Luisa Deplazes de Andrade Delgado en el ejercicio del mismo.


BOLSA y MERCADOS