Logo Bolsamania

Noticias

26/06/2024 17:58:09

Martin Schlegel sucederá a Thomas Jordan como presidente del Banco Nacional de Suiza

Martin Schlegel ha sido nombrado nuevo presidente del consejo de administración del Banco Nacional de Suiza, y sucederá en el cargo a Thomas Jordan a partir del próximo 1 de octubre de 2024.

Martin Schlegel sucederá a Thomas Jordan como presidente del Banco Nacional de Suiza

"En su reunión del 26 de junio de 2024, el Consejo Federal nombró a Martin Schlegel nuevo presidente del Consejo de Administración del Banco Nacional de Suiza (SNB, por sus siglas en inglés) y, por tanto, sucesor de Thomas Jordan. Martin Schlegel asumirá su cargo a partir del 1 de octubre de 2024 y asumirá el cargo de jefe del Departamento I en Zúrich. Hasta ahora se desempeñó como vicepresidente de la junta directiva y dirigió el Departamento II del SNB", ha explicado el organismo en un comunicado.

Con efectos a partir de la misma fecha, el Consejo Federal ha designado vicepresidente del Consejo de Administración a Antoine Martin, actual miembro del Consejo de Dirección y jefe del Departamento III. Y a propuesta del Consejo del Banco, el Consejo Federal ha nombrado a Petra Tschudin, actualmente miembro suplente del Consejo de Administración, como nuevo miembro del Consejo de Administración.

Martin Schlegel se incorporó al SNB en 2003. Fue designado miembro suplente del consejo de administración en septiembre de 2018 y vicepresidente del consejo de administración en de agosto de 2022. Antes de eso, dirigió la unidad de Divisas y Oro desde 2009, y la sucursal del SNB en Singapur desde 2016. De 2011 a 2018, fue miembro del Comité de Inversiones del SNB.

Antoine Martin, por su parte, fue nombrado miembro de la junta directiva por el Consejo Federal en enero de 2024 y desde entonces dirige el Departamento III del SNB. Anteriormente, estuvo en el Banco de la Reserva Federal de Kansas City desde 2001, antes de pasar al Banco de la Reserva Federal de Nueva York cuatro años más tarde, donde más tarde ocupó un puesto de liderazgo.

En el caso de Petra Tschudin, se incorporó al SNB en 2004. A partir del 1 de agosto de 2022, el Consejo Federal la nombró miembro suplente del consejo de administración. Entre 2009 y 2011 trabajó como economista en el Banco de Pagos Internacionales. De 2011 a 2014, realizó investigaciones en Dublín como profesora de investigación asociada en el Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales y enseñó en el Trinity College.

El pasado 20 de junio, el Banco Nacional de Suiza decidía flexibilizar su política monetaria y recortar los tipos de interés al 1,25%, lo que supone una bajada de 0,25 puntos porcentuales, al considerar que "la presión inflacionaria subyacente ha vuelto a disminuir en comparación con el trimestre anterior".

Con todo, el organismo aseguraba que seguiría vigilando de cerca la evolución de la inflación y ajustaría su política monetaria si fuese necesario "para garantizar que la inflación se mantenga dentro del rango compatible con la estabilidad de precios a medio plazo".


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Berenberg eleva el precio de CaixaBank antes de resultados y cree que anunciará dividendo

  • Empresas - 16/07/2024 09:05

Los estrategas de Berenberg confían, y mucho, en CaixaBank. No solo mantienen su recomendación de comprar el valor, sino que además acaban de elevar el precio objetivo que otorgan a sus títulos a 6,20 euros, desde los 5,75 euros anteriores, con lo que otorgan al banco un potencial de revalorización del 20%. Asimismo, han aumentado sus estimaciones de ganancias entre un 4% y un 5%.