Logo Bolsamania

Noticias

27/02/2024 18:06:55

El Ibex 35 cierra a la baja muy presionado por Rovi y tras los resultados de Naturgy

El Ibex 35 despide la segunda sesión de la semana con caídas moderadas (-0,24%, 10.113 puntos). Dentro del selectivo español destacan los fuertes recortes en Rovi (-5,59%) tras publicar resultados. Naturgy, que también ha anunciado cuentas, pierde un 0,71%.

El Ibex 35 cierra a la baja muy presionado por Rovi y tras los resultados de Naturgy

Junto a Rovi, los otros valores que peor lo han hecho dentro del selectivo han sido Logista y Meliá. En el lado de los ascensos, los mejores han sido Acciona y Acerinox.

Grifols, por su parte, apenas se ha movido después de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) haya dicho que en "unas semanas" publicará sus conclusiones sobre la compañía tras lo ocurrido con Gotham. También ha dicho que ha tenido que pedir información adicional a la farmacéutica.

Fuera del Ibex, Ecros se ha disparado tras sus resultados, mientras que Faes ha subido de forma mucho más moderada después de comunicar los suyos. Oryzon, que publicó ayer después del cierre, ha subido con cautela.

ESCASEZ DE MACRO

Wall Street cerró ayer con caídas muy moderadas y en Asia han dominado los números verdes también discretos esta madrugada. Allí se ha publicado el IPC de Japón, que ha quedado por encima de lo previsto. El IPC subyacente sin alimentos frescos ha bajado hasta el 2% interanual desde el anterior 2,3%, pero ha superado el 1,8% pronosticado y se ha situado en el objetivo del Banco de Japón (BoJ).

Los analistas anticipan que el organismo monetario pondrá fin a su política de tipos de interés negativos en el mes de abril, una vez conozca la evolución de los salarios. Aunque, como ha indicado el propio BoJ, la política monetaria seguirá siendo acomodaticia a medio y largo plazo.

Hoy no ha habido muchos datos macro más determinantes, a la espera de que mañana se publique el PIB de EEUU del cuarto trimestre; el jueves, el PCE de EEUU; y el viernes, la inflación de la eurozona. Estas dos últimas referencias serán muy importantes y se seguirán con especial atención para tratar de adivinar cuáles serán los siguientes pasos del Banco Central Europeo y de la Reserva Federal de Estados Unidos.

A lo largo de este martes se siguen revelando resultados empresariales a medida que finaliza el plazo para publicar las cuentas del cuarto trimestre, algo que sucederá el jueves. Mañana miércoles y el propio jueves, como suele suceder, habrá un atracón de números empresariales difícil de digerir.

RALLY DEL BITCOIN

El bitcoin supera los 57.000 dólares por primera vez desde finales de 2021, en un avance que ha encontrado respaldo en las entradas de capital en los fondos cotizados en bolsa que compran la criptomoneda. El activo digital sube a estas horas hasta 57.277 dólares.

El precio del bitcoin ha aumentado en un tercio este año, ya que alrededor de 5.600 millones de dólares han entrado en un conjunto de ETFs de bitcoin emblemáticos que comenzaron a cotizar en EEUU en enero.

OTROS MERCADOS

El euro se cambia a 1,0854 dólares (+0,06%). El petróleo sube, con el Brent en 83,33 dólares y el West Texas, en 78,46 dólares.

El oro avanza un 0,17% (2.042 dólares) y la plata cae levemente (22,72 dólares).

La rentabilidad del bono americano a 10 años cae al 4,291%.


BOLSA y MERCADOS