Logo Bolsamania

Noticias

19/09/2023 18:12:24

El Ibex 35 cierra con subidas moderadas y un ojo puesto en la decisión de la Fed

Comienza este martes la reunión de dos días de la Reserva Federal (Fed), cuyas conclusiones se conocerán mañana miércoles. En este contexto, el Ibex 35 ha subido de forma moderada este martes (+0,48%, 9.527) y ha sido uno de los selectivos más destacados del Viejo Continente. Wall Street acabó este lunes con levísimas alzas, mientras que en Asia los descensos se han impuesto esta madrugada en prácticamente todos los índices, con el Nikkei, que el lunes cerró por festivo, a la cola.


La noticia empresarial del día, que se conoció durante la pasada jornada por la noche, ha sido la reestructuración del negocio de Santander en torno a cinco áreas, con la creación de dos áreas nuevas de negocio globales: Retail & Commercial y Digital Consumer Bank.

Santander ha subido con moderación (+0,54%), mientras que a la cabeza del Ibex se han situado BBVA, Bankinter, ACS, Solaria y Enagás. En el lado negativo, Fluidra ha sido el peor título entre los pocos que han cedido.

Además, también en el ámbito empresarial, mientras el boom de la OPV de Arm se va desinflandoBernstein ha iniciado su cobertura con un precio objetivo de 46 dólares por acción, cuando cotiza a 58 dólares―, pasa a escena Instacart, que se estrena hoy en el Nasdaq y que ha fijado el precio final de su OPV en la parte alta de la banda orientativa (30 dólares), con lo que saltará al parqué valorada en 9.900 millones de dólares.

En el plano macro, el dato más relevante de la jornada es el IPC final de agosto en la eurozona, que se modera al 5,2%, por debajo del 5,3% anticipado. Además, el Banco de España ha publicado hoy sus proyecciones macro (fija su previsión de PIB en el 2,3% en 2023 y lo rebaja al 1,8% para 2024).Esto, después de que ayer el INE elevara tres décimas el crecimiento del PIB de nuestro país en 2022, al 5,8%. A todo esto hay que sumar que la OCDE ha mejorado al 2,3% su previsión de crecimiento del PIB de España en 2023.

EEUU MONITORIZA DE CERCA AL PETRÓLEO

El precio del petróleo Brent prosigue con su escalada alcista tras superar este martes los 95 dólares por barril, máximos de los últimos 10 meses. El Brent se sitúa en 95,24 dólares (+0,86%) y el WTI, en 92,68 dólares (+1,31%).

El crudo ha encadenado varios meses de subidas consecutivas, con ganancias del 30% desde julio, impulsado por los recortes de producción de la OPEP+ y por la fortaleza de la demanda china.

En este escenario, la secretario del Tesoro de EEUU, Janet Yellen, espera que el precio del petróleo "se estabilice, pero tendremos que estar atentos", según ha comentado en declaraciones a CNBC.

Además, ha añadido que "la recuperación de China y la continuación de los recortes de producción por parte de Arabia Saudí han elevado algo los precios del petróleo. Estamos monitorizando la situación muy de cerca".

OTROS MERCADOS

El euro se cambia a 1,068 dólares (-0,09%). El oro sube levemente (+0,03%, 1.954 dólares) y la plata pierde un 0,35% (23,41 dólares).

El bitcoin se sitúa por encima de los 27.200 y el ethereum, en 1.640 dólares.

La rentabilidad del bono americano a 10 años se sitúa en el 4,34%.


BOLSA y MERCADOS





Criptodivisas
Criptodivisas

El bitcoin sufre en sus carnes el repunte de los bonos del Tesoro de EEUU

  • Criptodivisas - 25/09/2023 12:58

Los activos digitales no atraviesan su mejor momento tras la última decisión de la Reserva Federal (Fed). El bitcoin (BTC) se enfrenta a un cierre trimestral claramente bajista tras los descensos provocados por los retrasos en la aprobación de los fondos cotizados (ETF, por sus siglas en inglés) al contado y otros factores. Entre ellos, el último que ha pesado sobre las criptos, y también sobre los mercados de renta variable, ha sido el repunte del rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos.