Logo Bolsamania

Noticias

22/05/2024 10:30:29

Marks & Spencer se dispara: logra el mayor beneficio en una década, 716,4 millones

Marks & Spencer logró en su año fiscal las mayores ganancias en una década al registrar un beneficio antes de impuestos y partidas de ajuste de 716,4 millones de libras esterlinas, lo que supone aumento del 58%. Sus acciones se disparan este miércoles alrededor de un 8%.

Marks & Spencer se dispara: logra el mayor beneficio en una década, 716,4 millones

Por su parte, los ingresos crecieron un 9,4%, hasta los 13.000 millones.

"Dos años después de nuestro plan de remodelación para el crecimiento, podemos ver el comienzo de un nuevo M&S. Este impulso comercial nos da viento a favor y confianza en que nuestro plan está funcionando", ha señalado el director ejecutivo de la compañía, Stuart Machin.

"Dado nuestro historial de crecimiento de volumen, participación de mercado y flujo de caja libre, confiamos en que lograremos mayores avances en 2024/2025 y más allá", ha añadido.

El minorista británico ha visto crecer sus ventas de alimentos un 13% y las de ropa y hogar un 5,3%, lo que supone que ambas divisiones han logrado 12 trimestres consecutivos de crecimiento. "Food and Clothing & Home creció en volumen y participación de valor por delante del mercado y las ventas aumentaron en las tiendas y online", ha destacado Machin.

Además, esta "posición financiera y desempeño más sólidos" van a permitir que Marks & Spencer restablezca los dividendos, con un pago final propuesto de 2 peniques, lo que resultaría en un dividendo anual completo de 3 peniques para 2023-2024. Será la primera vez que el minorista paga un dividendo desde 2019.

¿QUÉ OPINAN LOS ANALISTAS?

"M&S ha publicado algunas cifras de crecimiento estelares para el trimestre anterior, lo que sugiere que el consumidor de Reino Unido está vivo y bien y todavía está dispuesto a gastar dinero en sus productos premium, especialmente alimentos", señalan en XTB.

Añaden que "un cambio de varias décadas para la empresa la ha dejado en su mejor salud financiera desde 1997, y terminó su año financiero con 46 millones de libras de fondos netos. Ha tardado mucho en llegar hasta aquí, pero M&S lleva años trabajando en este cambio".


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Carlsberg se desangra: Britvic rechaza una oferta de compra de 3.100 millones de libras

  • Empresas - 21/06/2024 17:48

Las acciones de Carlsberg han caído con fuerza, hasta un 9,32%, después de que el fabricante de refrescos Britvic anunciara que había rechazado la propuesta de adquisición de 3.110 millones de libras de la cervecera danesa. Se trata de la mayor caída de las acciones de la empresa en un solo día desde el 12 de marzo de 2020, cuando los títulos cayeron un 8,77%.





Empresas
Empresas

Amazon llega a 25.000 empleados fijos en España y entra en el top ten de empleadores

  • Empresas - 21/06/2024 13:44

Amazon ha anunciado este viernes que su plantilla en España superó las 25.000 personas al cierre de 2023, "cumpliendo así con el compromiso marcado durante la celebración de nuestro décimo aniversario dos años antes de lo previsto", han señalado en un comunicado. De esta forma, la compañía se sitúa entre uno de los diez mayores empleadores del sector privado del país.