ECOBOLSA - Marks&Spencer factura 3.272 millones de libras en su tercer trimestre, un 18,5% más

Noticias

13/01/2022 11:06:50

Marks&Spencer factura 3.272 millones de libras en su tercer trimestre, un 18,5% más

Marks & Spencer (M&S) registró en su tercer trimestre fiscal una facturación neta de 3.272 millones de libras, lo que representa un 18,5% más en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Marks&Spencer factura 3.272 millones de libras en su tercer trimestre, un 18,5% más

Además, vio crecer un 17,4% las ventas internacionales, hasta los 272 millones de libras. Mientras, en Reino Unido, sus ingresos fueron de 2.999 millones de libras durante este tercer trimestre, un 18,6% más.

Hay que recordar que Marks & Spencer ya revisó el pasado mes de noviembre sus expectativas al alza. La cadena británica de ropa y alimentación prevé cerrar su ejercicio fiscal alcanzando los 500 millones de libras de ganancias.

"Si bien la pandemia ha presentado desafíos para el negocio, también ha traído oportunidades", destaca Danni Hewson, analista financiero de AJ Bell, que cree que "hay vientos en contra que azotan el negocio".

Entre ellos señala la inflación, que "reducirá la cantidad de efectivo que los compradores tienen para gastar y, dado que las tiendas de descuento ya están elaborando planes de batalla para atraer a los compradores conscientes del presupuesto, Marks & Spencer tendrá que pensar detenidamente en la parte del negocio que ha estado retrasando todo lo demás".


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.