Logo Bolsamania

Noticias

24/05/2023 10:34:24

Marks & Spencer registra un crecimiento del 10% en las ventas y vuelve a pagar dividendo

Las presiones de la inflación han frenado el aumento de las ventas de Marks & Spencer, que en su último año fiscal ha registrado una caída en el beneficio del 18%, hasta los 364,5 millones de libras. Las ventas de M&S sumaron 11.988 millones, un 9,9% más.

Marks & Spencer registra un crecimiento del 10% en las ventas y vuelve a pagar dividendo

Por sectores, las ventas de Marks & Spencer en ropa y productos para el hogar han crecido en el periodo un 11,5%, hasta los 3.720 millones de libras, mientras que las ventas de productos alimentarios han registrado una subida del 8,7% anual, hasta los 7.220 millones de libras.

"Nuestros negocios de alimentos y ropa y hogar invirtieron en valor para proteger a los clientes de la fuerza total de la inflación que, si bien impactó en el margen, fue lo correcto, ya que servir bien a nuestros clientes es la única ruta para cumplir con nuestros accionistas", ha asegurado en un comunicado el director ejecutivo de la compañía, Stuart Machin.

De cara al futuro, Marks & Spencer estima un "crecimiento modesto" en sus ingresos para el nuevo año financiero en su conjunto.

Además, ha anunciado que "la junta planea restaurar un modesto dividendo anual para los accionistas, comenzando con un dividendo provisional en los resultados de noviembre".

Los analistas creen que el crecimiento de las ventas de Marks & Spencer "se ve ensombrecido por la disminución del margen". Desde Third Bridge consideran que la empresa "se enfrenta a desafíos significativos en la inflación de costes, la falta de lealtad del cliente y la gama de productos". "Puede encontrar mayores dificultades para trasladar los aumentos de costes en comparación con otros supermercados porque ya existe la percepción de que tienen los segundos productos más caros después de Waitrose", añaden.

Por su parte, desde interactive investor comentan que "la perspectiva es cautelosamente positiva a pesar del lamentable contexto económico, y la solidez general tanto de la negociación como del balance ha llevado al anuncio de que el grupo tiene la intención de reintroducir un dividendo, a partir de las cifras semestrales de noviembre. Si bien es probable que el dividendo inicial indique solo un rendimiento moderado, representa una especie de regreso a la forma, además de ser una señal de confianza de la administración en las perspectivas inmediatas".


BOLSA y MERCADOS





Resultados anuncios
Resultados anuncios

Sabadell se dispara: gana 308 millones en el primer trimestre (+50% ), y eleva objetivos

  • Resultados-anuncios - 25/04/2024 17:41

Banco Sabadell obtuvo un beneficio neto atribuido de 308 millones de euros en el primer trimestre de 2024, un 50,4% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. "Este resultado se ha visto respaldado principalmente por el dinamismo de la actividad comercial y la mejora de la calidad de los activos, que han permitido elevar el margen de intereses y reducir las provisiones", ha explicado el banco en nota de prensa.