ECOBOLSA - Mark Zuckerberg abandona oficialmente el proyecto de moneda estable de Meta, Diem

Noticias

01/02/2022 11:15:36

Mark Zuckerberg abandona oficialmente el proyecto de moneda estable de Meta, Diem

Meta, anteriormente conocida como Facebook, ha anunciado oficialmente el cierre de su proyecto de moneda estable, Diem, tras años de grandes esfuerzos por sacar adelante la iniciativa que nació en 2019 bajo el nombre de Libra.

Mark Zuckerberg abandona oficialmente el proyecto de moneda estable de Meta, Diem

El director general de Diem, Stuart Levey, confirmó que Meta está vendiendo la propiedad intelectual y otros activos relacionados con el proyecto de la moneda a la corporación Silvergate Capital. Las acciones de la compañía de servicios bancarios se disparan más de un 10% en el premarkert de Wall Street.

La Asociación Diem y sus filiales comenzarán a reducir sus operaciones "en las próximas semanas", dijo Levey.

La asociación, sin embargo, sigue confiando en que los ideales de Diem seguirán prosperando incluso después de que Meta haya terminado oficialmente su participación en el proyecto, señaló el director general: "Seguimos confiando en el potencial de una moneda estable que opera en una blockchain diseñada como la de Diem para ofrecer los beneficios que motivaron a la Asociación Diem desde el principio". Con la venta de hoy, Silvergate estará bien situada para llevar adelante esta visión", añadió.

En concreto, Silvergate Bank, filial de Silvergate y socio de Meta, integrará su plataforma de pagos, la Silvergate Exchange Network, con los activos de Diem. La nueva combinación ayudará al banco a lanzar un "sistema de pago global de próxima generación que es más rápido, más fácil de usar y más rentable que las soluciones existentes", señala el anuncio.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

ING anticipa un 2026 marcado por fuertes divergencias económicas a nivel global

  • Economía - 05/12/2025 06:00

ING ha publicado un informe titulado Outlook 2026: The world right now (Perspectivas 2026: El mundo en este momento), en el que anticipa un año marcado por fuertes diferencias de crecimiento entre regiones, una inflación controlada en la mayoría de áreas y unos tipos más normalizados. El banco resume que la economía global llega a 2026 tras "un año bastante loco", con una combinación de tensiones comerciales, mercados laborales frágiles en algunos países y señales de agotamiento en varios motores del crecimiento.