Logo Bolsamania

Noticias

26/04/2021 15:44:38

Marisa Paredes incendia las redes tras cargar contra Ayuso: "Es impresentable"

La actriz Marisa Paredes se ha convertido en tendencia por las duras palabras que ha proferido contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. En una entrevista, ha dejado claro lo que piensa sobre la candidata del PP a las elecciones del 4 de mayo: "Es impresentable", ha afirmado, y además ha señalado que Ayuso "dice y hace barbaridades una tras otra. Dice todo el rato que salva la economía y no da un duro".

Marisa Paredes incendia las redes tras cargar contra Ayuso: Es impresentable

"Que este ser, que es la presidenta de la Comunidad de Madrid hasta ahora (cruza los dedos), confiemos en que eso cambie, diga que ella es la única que mira por la economía del país. Dices, pero oiga. Pero si ha habido barbaridades en Madrid, ¿pero qué me está usted contando? ¿Qué pasa, que los demás no funcionan? Ha habido comunidades que lo han hecho mejor que usted, señora Ayuso, vamos a ser claros", señaló Paredes en referencia a la gestión de la pandemia de Covid-19.

Fue este domingo, en una entrevista en LaSexta, donde la actriz reveló su punto de vista sobre los políticos, la gestión de la crisis del coronavirus y la actualidad. La que fuese presidenta de la Academia de Cine Español cargó duramente contra Ayuso. "Me parece que es impresentable, directamente, impresentable. Uno nota cómo ella dice barbaridades, una tras otra, hace barbaridades una tras otra, dice todo el rato que ella salva la economía, ella no da un duro y lo que ha hecho, eso sí, es dar licencias, de manera que todo el mundo ya tiene una terraza".

Su calificativo a Ayuso de impresentable también lo usó para referirse al diputado del PP que grito a Íñigo Errejón "vete al médico" cuando el líder de Más País hablaba de salud mental desde su escaño en el Congreso. Paredes llegó a revelar que ella sufrió depresión "por estrés" porque lleva desde los 15 años trabajando, "hasta el punto de que no quería vivir". Por ello, criticó la falta de asistencia a la salud mental en el sistema sanitario público. "Son impresentables. Lo que pasa que ellos sí tienen dinero para ir al psiquiatra. Esa es la diferencia una vez más. La condición de clase. Si eres pobre vas al médico y si hay psiquiatra está cinco minutos contigo porque no hay suficientes. Cuando aquel insensato dijo aquello...", comentó la actriz.

Asimismo, pidió a la Comunidad de Madrid que se destine más dinero para "hacer carreteras, fábricas, hospitales y escuelas", y que "paguen más impuestos las personas que más tienen" porque eso "es la lógica de la vida". "La única manera de que un país funcione es que se paguen impuestos, en todos los países se pagan impuestos", insistió. En su opinión, "la cultura tiene que pagar menos impuestos, que estamos pagando un 21% y eso es un disparate, mientras que en todos los países se paga un 6%, un 8% o un 10%".

Sobre todo, porque cree que eso es necesario para que cambie el modelo económico de España, ya que lamenta que sea un país "fundamentalmente turístico". "Aunque está claro que tenemos sol y que la gente viene, eso también hace que no se desarrolle todo lo demás; la ciencia o la investigación, todo lo demás que hace la base de un país para no depender de otros", reflexionó la actriz.


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

Berkeley se dispara en bolsa ante la posibilidad de que Pedro Sánchez dimita

  • Empresas - 25/04/2024 17:46

La minera Berkeley se ha disparado en bolsa este jueves (+4,19%) ante la posibilidad de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dimita, después de la carta que este hizo pública ayer en la que se plantea esta opción ante el "acoso y derribo" contra su esposa Begoña Gómez. El lunes comparecerá ante los medios. De confirmarse, habría elecciones y esto podría suponer un cambio de Gobierno que beneficiaría a Berkeley, cuyo proyecto de mina de uranio en Retortillo (Salamanca) ha sido vetado por el actual Ejecutivo.