Logo Bolsamania

Noticias

10/05/2022 16:09:26

Mario Ruiz-Tagle suena como consejero delegado de Iberdrola tras dejar Neoenergia

Mario Ruiz-Tagle dejará de ser el consejero delegado de Neoenergia, filial brasileña de Iberdrola, en junio para “asumir nuevos roles en el contexto de su carrera profesional dentro del Grupo Iberdrola”, según comunicó este lunes la compañía.

Mario Ruiz-Tagle suena como consejero delegado de Iberdrola tras dejar Neoenergia

De acuerdo con 'El Periódico de la Energía', Ruiz-Tagle continuará en el ejercicio de sus funciones hasta el 15 de julio y posteriormente asumirá un puesto ejecutivo en Madrid.

En este sentido, podría ser nombrado consejero delegado de la eléctrica bajo el mando de José Ignacio Sánchez Galán, que continuaría como presidente ejecutivo.

Por otra parte, este medio señala que Eduardo Capelastegui Saiz, actual director ejecutivo de Planificación y Control de Activos de Neoenergia, será quien ocupe el vacío dejado por Ruiz-Tagle como CEO de la filial brasileña.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Berkeley se dispara en bolsa ante la posibilidad de que Pedro Sánchez dimita

  • Empresas - 25/04/2024 17:46

La minera Berkeley se ha disparado en bolsa este jueves (+4,19%) ante la posibilidad de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dimita, después de la carta que este hizo pública ayer en la que se plantea esta opción ante el "acoso y derribo" contra su esposa Begoña Gómez. El lunes comparecerá ante los medios. De confirmarse, habría elecciones y esto podría suponer un cambio de Gobierno que beneficiaría a Berkeley, cuyo proyecto de mina de uranio en Retortillo (Salamanca) ha sido vetado por el actual Ejecutivo.