ECOBOLSA - Mario Centeno (BCE) dice que la inflación está muy cerca del 2%: "Está controlada"

Noticias

04/10/2024 11:28:42

Mario Centeno (BCE) dice que la inflación está muy cerca del 2%: "Está controlada"

Mario Centeno, miembro del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) y gobernador del Banco de Portugal, ha asegurado que la inflación de la zona euro "está controlada".

Mario Centeno (BCE) dice que la inflación está muy cerca del 2%: Está controlada

Así lo ha expresado durante su intervención en la sexta edición del Foro La Toja-Vínculo Atlántico. En ella, ha dicho que "la inflación hoy está muy cerca del 2%" y que las decisiones actuales que toma el BCE apuntan a que "la inflación en dos años esté en el 2%".

Aunque la inflación se situó en septiembre en el 1,8%, según el dato adelantado de Eurostat, el organismo estima que acabará el año en el 2,5%, según se refleja en sus últimas proyecciones.

"La dinámica del mercado laboral se está enfriando un poco", ha afirmado, aunque reconoce que "empezamos a ver ahora en el mercado laboral las primeras dudas".

"El mercado laboral tiene una dinámica que cuando miramos a los números de actividad económica no la vemos. Por eso decimos que la productividad en Europa no avanza, porque hacemos cosas en el mercado laboral y luego la inversión, el nuevo capital que tiene que aportarse para que la economía avance, no aparece", ha señalado.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Mientras Apple pierde el trono bursátil, esta tecnológica seduce por su dividendo

  • Empresas - 03/08/2026 11:06

Apple sigue siendo una de las mejores compañías del mundo. Sin embargo, ni siquiera eso garantiza que su cotización sea inmune a las decepciones. Bastó una advertencia sobre futuras limitaciones de suministro para que el mercado borrara el pasado viernes cerca de medio billón de dólares de su capitalización y devolviera a Nvidia el título de empresa cotizada más valiosa del planeta.