ECOBOLSA - Maricoin lanza un NFT de arte LGTBIQ+ y crea Maricoinland, su isla en el Metaverso

Noticias

29/06/2022 09:12:47

Maricoin lanza un NFT de arte LGTBIQ+ y crea Maricoinland, su isla en el Metaverso

Maricoin, la moneda de la comunidad LGTBIQ+, ha lanzado una colección pionera de arte digital de la diversidad, para celebrar el Día Mundial del Orgullo y la lucha histórica por los derechos de este colectivo. “Se trata de una forma de agradecer y poner en valor la lucha histórica del colectivo", ha señalado Juan Belmonte, presidente de Maricoin.

Maricoin lanza un NFT de arte LGTBIQ+ y crea Maricoinland, su isla en el Metaverso

El primer NFT de la colección, donado a Maricoin por Codify, ha sido creado por el artista SLUMIL para Green Data Chain, y se ha publicado en el mercado Open Sea, el principal mercado de NFTs del mundo, en una edición limitada de 1.000 piezas al precio de 28.689 maricoins (716,7 dólares). "El valor de las piezas conmemorativas supone un homenaje a la fecha de los disturbios de Stonewall (28 de junio de 1969), que dieron pie a las reivindicaciones del Orgullo", han señalado desde la compañía.

Belmonte, también ha anunciado que se podrá pagar en maricoins en las manifestaciones y eventos del Orgullo, "por lo que este verano comenzará la adopción masiva de la moneda, a un cambio estable de 0,025 dólares, que los comercios podrán cambiar, total o parcialmente, en su moneda estatal (euros, dólares, libras, etc)".

Desde Maricoin han apuntado que todos los artistas del colectivo diverso pueden presentar sus obras para su comercialización en la colección, de forma gratuita. "Los autores de las obras mantendrán un porcentaje mayoritario de los retornos que consigan los NFTs y podrán elegir proyectos sociales de apoyo al colectivo a los que donar un 25% adicional del beneficio", han indicado.

Además, Maricoin ha puesto en marcha su propia isla en el Metaverso, Maricoinland, primer espacio metadiverso del mundo. "La isla, dentro del metaverso Legendaryum, estará abierta a asociaciones, comercios, artistas, y espectáculos del colectivo, así como a todas las personas, independientemente de su identidad y a quien amen, y todas las transacciones se realizarán en maricoins".

El CEO de Maricoin, Francisco Álvarez, ha confirmado que el proyecto ha iniciado la ronda estratégica de financiación, previa a su listado en exchanges/intercambios de criptoactivos el próximo 23 de septiembre.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.