Logo Bolsamania

Noticias

29/06/2022 09:12:47

Maricoin lanza un NFT de arte LGTBIQ+ y crea Maricoinland, su isla en el Metaverso

Maricoin, la moneda de la comunidad LGTBIQ+, ha lanzado una colección pionera de arte digital de la diversidad, para celebrar el Día Mundial del Orgullo y la lucha histórica por los derechos de este colectivo. “Se trata de una forma de agradecer y poner en valor la lucha histórica del colectivo", ha señalado Juan Belmonte, presidente de Maricoin.

Maricoin lanza un NFT de arte LGTBIQ+ y crea Maricoinland, su isla en el Metaverso

El primer NFT de la colección, donado a Maricoin por Codify, ha sido creado por el artista SLUMIL para Green Data Chain, y se ha publicado en el mercado Open Sea, el principal mercado de NFTs del mundo, en una edición limitada de 1.000 piezas al precio de 28.689 maricoins (716,7 dólares). "El valor de las piezas conmemorativas supone un homenaje a la fecha de los disturbios de Stonewall (28 de junio de 1969), que dieron pie a las reivindicaciones del Orgullo", han señalado desde la compañía.

Belmonte, también ha anunciado que se podrá pagar en maricoins en las manifestaciones y eventos del Orgullo, "por lo que este verano comenzará la adopción masiva de la moneda, a un cambio estable de 0,025 dólares, que los comercios podrán cambiar, total o parcialmente, en su moneda estatal (euros, dólares, libras, etc)".

Desde Maricoin han apuntado que todos los artistas del colectivo diverso pueden presentar sus obras para su comercialización en la colección, de forma gratuita. "Los autores de las obras mantendrán un porcentaje mayoritario de los retornos que consigan los NFTs y podrán elegir proyectos sociales de apoyo al colectivo a los que donar un 25% adicional del beneficio", han indicado.

Además, Maricoin ha puesto en marcha su propia isla en el Metaverso, Maricoinland, primer espacio metadiverso del mundo. "La isla, dentro del metaverso Legendaryum, estará abierta a asociaciones, comercios, artistas, y espectáculos del colectivo, así como a todas las personas, independientemente de su identidad y a quien amen, y todas las transacciones se realizarán en maricoins".

El CEO de Maricoin, Francisco Álvarez, ha confirmado que el proyecto ha iniciado la ronda estratégica de financiación, previa a su listado en exchanges/intercambios de criptoactivos el próximo 23 de septiembre.


BOLSA y MERCADOS