ECOBOLSA - María Abascal, nueva directora general de la Asociación Española de Banca (AEB)

Noticias

25/05/2022 13:59:50

María Abascal, nueva directora general de la Asociación Española de Banca (AEB)

La Asociación Española de Banca (AEB) ha nombrado este miércoles a María Abascal nueva directora general. Desde su nuevo cargo seguirá representando a la AEB en los máximos órganos de gobierno de la Federación Bancaria Europea, como titular en el comité ejecutivo y como alterna en el consejo de administración.

María Abascal, nueva directora general de la Asociación Española de Banca (AEB)

Entre las funciones que ostenta el cargo estarán la de ser responsable de Public Policy, área que engloba todas las actividades relacionadas con Banca, Regulación, Operaciones, Medios de Pago y Digitalización. También asume la coordinación de iniciativas sectoriales y el área de Sostenibilidad.

María Abascal es Técnico Comercial y Economista del Estado y Licenciada en Económicas por la Universidad Complutense de Madrid.

Abascal posee una dilatada experiencia en el sector de regulación y políticas públicas. Cuenta con más de quince años de trayectoria en el sector financiero. La gran parte de su carrera profesional se desarrolló en BBVA donde fue directora global de Relaciones Institucionales y economista jefe de Regulación y Políticas Públicas.

Con anterioridad trabajó en la Dirección General del Tesoro y Política Financiera como subdirectora General de Análisis Financiero y Estratégico y en el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) en el Gabinete del vicepresidente ejecutivo.

También se ha incorporado a la AEB como coordinador de presidencia David del Cura, periodista de formación con una larga trayectoria profesional en medios de comunicación y en el apartado de administración.


BOLSA y MERCADOS

Mercados
Mercados

Signo mixto en Wall Street con el foco en la reunión de tipos de la Fed

  • Mercados - 04/12/2025 22:06

Wall Street ha cerrado con signo mixto (Dow Jones:-0,07%; S&P500:+0,11%; Nasdaq:+0,22%) este jueves con los inversores pendientes de la reunión de tipos que la Reserva Federal (Fed) celebrará el próximo 10 de diciembre. Esto, a medida que aumentan las apuestas de un recorte de 25 puntos básicos tras la debilidad mostrada por el mercado laboral.