ECOBOLSA - Robles dice que España "no descarta" formar parte del escudo antimisiles alemán

Noticias

14/10/2022 11:34:45

Robles dice que España "no descarta" formar parte del escudo antimisiles alemán

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha dicho que que España "no descarta" formar parte del escudo antimisiles alemán. "Es una opción que toma Alemania y que países más cercanos a Rusia han manifestado su intención de estudiarlo. En todo caso, esto evoluciona permanentemente. Con un personaje como Putin cualquier cosa es posible", ha señalado.

Robles dice que España no descarta formar parte del escudo antimisiles alemán

Catorce países europeos de la OTAN, además de Finlandia, han firmado este jueves una carta de adhesión al desarrollo de una "Iniciativa de Escudo del Cielo Europeo", un proyecto encabezado por Alemania, que proteja a Europa de ataques con misiles.

"En este momento no sabemos, porque está todavía en fase de estudio. Es una propuesta de Alemania y se está valorando qué misiles se adquirirían. Y a partir de ahí habría que adquirirlos y el resto de los países lo que hacen es comprometerse a estudiar la propuesta", ha explicado Robles durante una entrevista en Cope.

Respecto a la unión de España a esta propuesta, la ministra ha detallado que "España nunca descarta nada, porque es algo de lo que nos sentimos orgullosos, el ser un aliado fiable. Estamos permanentemente colaborando, participando y creemos en la defensa colectiva. Nosotros lo estudiaremos, respetamos mucho a Alemania. Entendemos a que hay que tender a que todos los países de OTAN y UE estén, hay que tender hacia la unidad. Si la propuesta avanza y entendemos que es buena, nosotros nunca nos negamos a nada".


BOLSA y MERCADOS

Análisis fundamental
Análisis fundamental

Deutsche Bank baja el precio a Amadeus: "Mantenemos nuestra postura cautelosa"

  • Análisis fundamental - 20/04/2026 11:03

Los estrategas de Deutsche Bank han recortado este lunes el precio objetivo que otorgan a los títulos de Amadeus. Aunque reiteran su consejo de mantener, han decidido bajar el precio a 58 euros por acción, desde los 64 euros anteriores, y confirman su cautela con el sector europeo del software y de los servicios de tecnologías de la información.