Logo Bolsamania

Noticias

16/09/2022 12:10:26

Mapfre y Swiss Life incorporan tres activos a su vehículo de coinversión inmobiliaria

Mapfre y Swiss Life Asset Managers han revitalizado su alianza inmobiliaria para invertir en oficinas europeas de primer nivel mediante la venta de un nuevo paquete de activos al vehículo de coinversión paneuropeo que lanzaron en abril del año pasado.

Mapfre y Swiss Life incorporan tres activos a su vehículo de coinversión inmobiliaria

Ambas partes crearon un vehículo de coinversión paneuropeo para el mercado inmobiliario, compartido a partes iguales entre las dos compañías, que, en su origen, poseía activos ubicados en España e Italia por un importe aproximado de 400 millones de euros. MAPFRE aportó un edificio ubicado en la calle Mateo Inurria, 15 de Madrid, mientras que entidades del Grupo Swiss Life aportaron a través de un fondo italiano tres valiosos inmuebles ubicados en Milán.

Como parte de este nuevo paquete, Mapfre traspasó otro edificio de su cartera al vehículo de coinversión paneuropeo, ubicado en Madrid en la Av. 30. de Bruselas, que actualmente está siendo alquilado por la empresa automovilística Mercedes. El edificio consta de 6.908 m2 de oficinas, 204 plazas de garaje y 107 plazas de aparcamiento exterior.

A este nuevo paquete también se ha añadido un tercer activo, en 23 Rue de la Loi (Bruselas), con una superficie de 6.141 m2. Es accesible, visible y cuenta con una ubicación estratégica entre los distritos de la UE y el Pentágono, así como inquilinos de clase mundial, como el propio gobierno belga.

Mapfre y Swiss Life Asset Managers ya habían explorado oportunidades de inversión en el mercado inmobiliario antes de este proyecto, con otro vehículo de coinversión que lanzaron en 2018, y mediante el cual habían invertido casi 300 millones en nueve inmuebles prime en París a mediados de 2019 .

El grupo asegurador continúa así con su estrategia de inversión en fondos inmobiliarios, como siempre de la mano de los líderes del sector. Mapfre también aplica esta estrategia a diferentes vehículos que ha lanzado con otros activos en los últimos años, en los sectores de infraestructuras, energías renovables y capital privado.


BOLSA y MERCADOS

Resultados anuncios
Resultados anuncios

Volvo Cars derrapa: gana un 8,2% menos en el trimestre y sus ingresos no convencen

  • Resultados anuncios - 24/04/2024 17:51

El fabricante de automóviles Volvo Cars ha caído con fuerza en bolsa (-10,31%) después de dar a cononer sus resultados del primer trimestre de 2024, un periodo en el que ha obtenido un beneficio neto atribuido de 3.659 millones de coronas suecas, una disminución del 8,2% respecto a los 3.984 millones de coronas registrados entre abril y marzo del ejercicio anterior.