Mapfre vende a Zurich su negocio de seguros de vida en Turquía
Mapfre ha alcanzado un acuerdo con Zurich para la venta de su rama de seguros de vida en Turquía. La operación se completará tras la aprobación de la Autoridad Reguladora y Supervisora de Seguros y Pensiones Privadas (SEDDK) del país.
El precio de la transacción no se ha hecho público, aunque, en un comunicado conjunto, las aseguradoras han explicado que con esta adquisición se espera dar un impulso positivo a la industria aseguradora turca.
"Zurich Sigorta y Mapfre Sigorta han llegado a un acuerdo para la venta de Mapfre Yaşam, filial de Mapfre Sigorta, y su filial que opera en el ámbito de los seguros de vida", han indicado.
Además, han señalado que "las dos compañías acordaron la venta de Mapfre Yaşam Sigorta, filial al 99,7% de Mapfre Sigorta, que se distingue en el sector por su dinamismo y calidad de servicio desde 1997, a Zurich Sigorta".
El director general de Zurich Sigorta, Yılmaz Yıldız, ha enfatizado su plena confianza en la economía turca y ha señalado que "como Zurich Sigorta, continuamos nuestras actividades en Turquía durante muchos años. Esta última inversión que hemos realizado es una expresión clara de nuestros objetivos estratégicos y nuestra confianza en Turquía".
Asimismo, ha resaltado que, además del potencial de desarrollo de la economía turca, el hecho de que el sector de los seguros sea uno de los más favorables a la inversión en Europa, y gracias a los esfuerzos de SEDDK y otras autoridades, "han desempeñado un papel importante en nuestra decisión de inversión. Al agregar experiencia en seguros de vida a nuestras actividades, podremos de manera integral mejorar las necesidades cambiantes de nuestros clientes con una gama más amplia de productos y servicios. El equipo de seguros de vida de Mapfre Yaşam es un equipo extremadamente exitoso y competente en su campo. Como Zurich Sigorta, esperamos trabajar juntos para ampliar nuestro lugar en la industria aseguradora turca", ha añadido.
Por su parte, Erdinç Yurtseven, director general de Mapfre Sigorta, ha afirmado que "además de la rentabilidad y la producción premium en nuestro sector, una sostenibilidad financiera estable y centrada en las prioridades estratégicas es ahora de gran importancia para asegurar un crecimiento estable centrándonos en las áreas estratégicas a largo plazo que hemos identificado y en esta dirección desarrollamos nuestras actividades. En este contexto, de acuerdo con los planes estratégicos a largo plazo del Grupo Mapfre en Turquía el negocio de vida se ha vendido en consonancia con la decisión de centrarse en los seguros de no vida".