ECOBOLSA - Mapfre vende su participación en ABDA y ABDA Assistance por 56,6 millones

Noticias

07/03/2022 08:55:05

Mapfre vende su participación en ABDA y ABDA Assistance por 56,6 millones

Mapfre ha informado este lunes de que, en ejecución de su decisión de salida del mercado asegurador indonesio, ha alcanzado un acuerdo con Aseana Insurance, entidad domiciliada en Singapur propiedad de fondos de inversión gestionados o asesorados por el grupo Warburg Pincus, para la venta de la totalidad de su participación en las entidades ABDA y ABDA Assistance, del 62,33% y el 51,00%, respectivamente.

Mapfre vende su participación en ABDA y ABDA Assistance por 56,6 millones

El precio de la operación asciende a 62,9 millones de dólares, equivalentes, aproximadamente, a 56,6 millones de euros, y generará un resultado neto de impuestos que a fecha actual asciende a 600.000 euros.

Mapfre tomó su participación en ABDA en 2013 y 2017, mediante sucesivas adquisiciones por un importe total de 152,59 millones de euros, habiendo procedido en 2019 y 2020 a registrar un deterioro de 102 millones de euros.

Por su parte, ABDA Assistance fue constituida por Mapfre Asistencia en 2015 y cuenta con unos fondos propios equivalentes a 775.000 euros.

El cierre definitivo de la transacción se realizará de conformidad con los términos contractuales, que incluyen la condición de la aprobación por las autoridades correspondientes.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.