ECOBOLSA - Mapfre se anima tras superar resistencias clave

Noticias

11/01/2023 09:15:16

Mapfre se anima tras superar resistencias clave

Mapfre ha conseguido superar los máximos de 2022 tras unos meses de consolidación justo por debajo de estos precios.

Mapfre se anima tras superar resistencias clave

El aspecto técnico de la aseguradora para las próximas jornadas es muy bueno y todo parece indicarnos que podría comenzar un nuevo impulso alcista que nos podría hacer pensar en una extensión de las subidas hasta el nivel de los 2 euros, precios que podría alcanzar en las próximas semanas.

Los buenos niveles de acumulación dan consistencia a su tendencia alcista actual. No obstante, el primer nivel de soporte se encuentra en los 1,74 euros, mínimos del último movimiento lateral de consolidación. No apreciaremos una señal de debilidad mientras que se mantenga cotizando por encima de este nivel de precios.

c100123mapfre

BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex recupera las caídas y pierde los 17.300 mientras persiste la tensión por Irán

  • Cronica ibex - 05/03/2026 17:46

El Ibex 35 recupera las caídas este jueves y se aleja de los 17.300 puntos (-1,38%; 17.245,20). Esto, en una sesión en la que el selectivo español no ha logrado aguantar el rebote acusado de la pasada jornada, que fue del 2,49%, y que se produjo después de los fuertes descensos de lunes y martes. Todo ello, mientras los inversores siguen pendientes de la escalada militar en Oriente Medio y de las tensiones diplomáticas entre España y Estados Unidos. Dentro del Ibex, tan solo han cerrado en positivo seis valores, con Grifols y Amadeus al frente, y ArcelorMittal e Indra, a la cola.





Mercados
Mercados

Actas del BCE: el nivel actual de tipos ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre

  • Mercados - 05/03/2026 14:56

Las actas de la última reunión del Banco Central Europeo (BCE), celebrada a principios de febrero, recogen que el nivel actual de los tipos de interés ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre. En ese encuentro, el organismo decidió mantener los tipos en el 2% ante unas perspectivas que "siguen siendo inciertas".