Logo Bolsamania

Noticias

14/03/2022 10:21:25

Mapfre retrasa su Día del Inversor: es posible que el nuevo plan estratégico sea revisado

Mapfre retrasa su Día del Inversor, que estaba previsto para el 23 de marzo, a principios de verano. Además, la compañía presenta un nuevo plan estratégico 2022-2024, aunque advierte de que es susceptible a ser revisado.

Mapfre retrasa su Día del Inversor: es posible que el nuevo plan estratégico sea revisado

Las líneas estratégicas son: España, Brasil y EEUU como principales mercados, promedio crecimiento primas +5%/+6%, ROE 9%/10%, ratio combinado 94%/95%, solvencia 200% y pay-out superior al 50%. "Tal y como advierte la propia compañía, es probable que revise su plan estratégico, ya que no tiene en cuenta el escenario actual (Ucrania/volatilidad/inflación…)", señalan los analistas de Bankinter.

Añaden que, "considerando el rango bajo ofrecido por la compañía como escenario base, sus proyecciones superarían nuestras estimaciones. Varios argumentos refuerzan nuestra visión positiva sobre el valor: no tiene exposición directa a Rusia, su rentabilidad por dividendo a precios actuales es del 8,2% y su posición de solvencia es cómoda (206,3% a cierre de 2021)"

"Esto permite que su evolución (cae un 2% en lo que va de año) sea notablemente mejor que el Ibex 35 (-6,6%), el EuroStoxx-50 (-14,2%) e incluso el Stoxx 600 Insurance (-5,7%)", apuntan desde la entidad, que mantienen la recomendación de compra sobre sus acciones y otorgan un precio objetivo de 2,27 euros.

Por su parte, en Barclays reiteran su consejo de infraponderar, con un precio objetivo de 1,74 euros por acción. Creen que "el mensaje del consejero delegado del grupo y los nuevos objetivos no nos dan mucha confianza en que la acción experimente revisiones positivas significativas de beneficios a corto plazo".


BOLSA y MERCADOS